Framed, la oferta de la semana en Google Play

framed juego

Ya tenemos una nueva oferta de la semana en Google Play y esta es una de esas ocasiones en las que tenemos que recomendaros con especial énfasis que la aprovechéis, porque el juego que nos va a permitir descargarnos Google esta semana por el módico de precio de 10 céntimos es uno de los grandes clásicos de los juegos indie y uno de nuestros juegos de puzzles preferidos: si no lo conocíais ya, os presentamos Framed.

Framed, un juego de puzzles que se sale de lo habitual

Los más populares de los de por sí populares juegos de puzzles son normalmente los de física al estilo Angry Birds, pero de cuando en cuando, y sobre todo entre los juegos indie, nos encontramos con propuestas un poco distintas, como es el caso del célebre Monument Valley y también el de este Framed, en el que no todo va de calcular la trayectoria que va a seguir el pájaro bala, el agua o el caramelo en cuestión.

Monument Valley puzzles
Artículo relacionado:
Los mejores juegos de lógica y puzzles para tablets Android y iPad (2017)

Y es que en Framed el rompecabezas que tenemos que resolver en cada uno de los niveles que se nos presenta es cómo lograr que el protagonista de sus historias de espías consiga escapar de sus enemigos, para lo cual tendremos que modificar el orden de las viñetas en las que se narran, teniendo en cuenta lo que sucede en cada una de ellas y también los elementos del escenario en el que se desarrollan los acontencimientos.

Una estética tan cuidada como su mecánica de juego

Como en todos los grandes juegos indie, lo que nos va a conquistar de Framed no es sólo su mecánica de juego, y eso que la originalidad de esta es un gran punto a su favor, sin que su diseño es impecable también desde un punto de vista estético, incluso a pesar de que se aprecia que aquí no hay un gran derroche de medios.

Jugando con colores y sombras, una estrategia de la que hay muchos ejemplos de que puede llegar a funcionar extraordinariamente bien, y con unas líneas y una música que tratan de recrear el ambiente de las películas e historias de espías típicas de los años 70 y en los que su estética minimalista encaja a la perfección, Framed es todo un placer para los sentidos.

Una compra más que recomendable por sólo 10 céntimos

Es cierto que Framed es un juego relativamente corto como para que alguno tenga reparos en pagar por él a su precio normal (un mal del que sufren otros de los mejores juegos indie), pero aún nos va a dejar unas cuantas horas de entretenimiento (también dependerá de nuestra habilidad con los puzzles) y hay que tener en cuenta que aquí sí que vamos a estar libres por completo de compras in-app.

FRAMED
FRAMED
Developer: Noodlecake
Price: 3,29 €

Si aún  no está en vuestra colección, no podemos sino aconsejaros a que le déis al menos una oportunidad aprovechando la ocasión de haceros con él por sólo 10 céntimos. No os lo penséis mucho, en todo caso, porque ya sabéis que la promoción durará sólo hasta la próxima semana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.