Una nueva beta y más novedades para iOS 11: un repaso en vídeo

beta ios 11

Está claro que en Cupertino están trabajando a todo máquina de cara a su lanzamiento, cada vez más próximo, y el ritmo al que se están publicando actualizaciones, que era ya bastante alto, se está acelerando aún más: justo hace una semana recibíamos una nueva y ya ha llegado la siguiente. ¿Qué es lo que ha cambiado en sexta beta? Os mostramos en vídeo las últimas novedades de iOS 11.

Las últimas novedades de iOS 11, en vídeo

Teniendo en cuenta que cuesta creer que en una sola semana hayan tenido tiempo en Apple de introducir demasiadas novedades, la lista de cambios que nos deja la última beta nos parece bastante larga, incluso si realmente no lo es, no al menos comparado con lo que hemos visto en anteriores betas, y, de hecho, le podéis echar un vistazo a todas en vídeo en menos de dos minutos.

En este caso el vídeo, además, no es un mero acompañamiento sino el plato fuerte, porque prácticamente todos los cambios que se han detectado en esta nueva beta tienen que ver con cuestiones de diseño, con nuevos iconos (incluyendo el que señala el nuevo campus de Apple en la app de mapas) y animaciones como principales protagonistas. Al margen de ellos, lo único destacable es que se ha cambiado la ubicación del brillo automático, que ha pasado a ser un ajuste de accesibilidad.

Es fácil comprobar que la tendencia en las últimas actualizaciones es a centrarse más cada vez en cuestiones de diseño, y que cada vez son menos las funciones que se añaden o se van siquiera puliendo, lo cual es también lógico en la avanzada fase del proceso en la que debemos estar allá. Parece que aún podemos presenciar alguna sesión de maquillaje más, pero por todo lo demás probablemente estamos ya casi ante la versión final de iOS 11.

A la espera de su lanzamiento oficial

A la vista de que los cambios que se van introduciendo son cada vez menos y más superficiales y que cada vez pasa menos tiempo entre que se lanza una beta y otra, es inevitable pensar que el lanzamiento de iOS 11 debe estar ya a la vuelta de la esquina, incluso si no cabe esperar que llegue antes de que termine el mes de agosto, como parece que sí sucederá con Android O.

La cuestión es que la actualización de Google va a lanzarse en solitario, lo que les da a los de Mountain View más libertad para elegir la fecha, mientras que iOS 11, como es costumbre en Cupertino, no se lanzará hasta que no haga su debut la nueva generación de sus smartphone. Se espera que el iPhone 8 debute a mediados del mes de septiembre, pero no hay nada fijo y es posible aún que fuera un poco antes.

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet
Artículo relacionado:
iOS 11: las novedades más importantes para iPad, en vídeo

Normalmente os diríamos que si estáis impaciente por probar iOS 11 podéis instalaros la beta en vuestro propio iPad, pero es cierto que llegados a este punto, casi merece la pena esperar al lanzamiento oficial y quitarse de sufrir bugs y errores. Podéis, no obstante, echarle un vistazo a las principales novedades para tablet de Apple que nos dejará, si no lo habéis hecho aún.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.