Cube iWork 3X vs Cube i35: comparativa

comparativa tablets chinas

Entre las tablets chinas tenemos unas cuantas que claramente se han inspirado en las Surface Pro, pero también tenemos alguna que lo ha hecho con la Surface Book, y dos de las más interesantes de los últimos tiempos en ambos casos son de Cube y las vamos a enfrentar hoy en una comparativa para ayudaros a elegir y decidir si la inversión merece la pena: Cube iWork 3X vs Cube i35.

Diseño

Como con la Surface Pro y la Surface Book, lo primero que tenemos que tener en cuenta al elegir entre la iWorx 3X y la i35 es que son dos formatos completamente distintos: mientras que la primera es un 2 en 1 y podemos utilizarla sin acoplar el teclado, la segunda es un convertible, con pantalla táctil pero en el que el teclado no es un accesorio opcional. Por lo que respecta a puertos, en ambos tenemos USB 3.0 (aunque en el i35 hay dos, en lugar de uno) y USB tipo C.

Dimensiones

La diferencia de tamaño es apreciable, pero no excesiva y tiene que ver sobre todo con que la pantalla de la i35 es un poco más grande (29,96 x 18,06 cm frente a 31,3 x 23,7 cm), pero donde sí vamos a notar que la iWork 3X lleva mucha ventaja es en el peso (740 gramos frente a 1688 gramos), aunque no hay que perder de vista que es sólo porque esta no lleva acoplado el teclado. Teniendo esto en cuenta, de hecho, hay que valorar bastante positivamente que el convertible sea sólo un poco más grueso (12 mm frente a 14 mm).

iwork 3x pantalla

Pantalla

Un apartado en el que estas dos tablets brillan frente a otras tablets chinas es el de pantalla, ambas con resoluciones espectaculares, incluso si la victoria es para la i35 (2736 x 1824 frente a 3000 x 2000). Como adelantábamos al hablar de sus dimensiones, ésta es también algo más grande (12.3 pulgadas frente a 13.5 pulgadas), aunque si esto es una ventaja o no dependerá de a qué aspecto le demos prioridad.

Rendimiento

También se inclina la balanza del lado de la i35 en el apartado de rendimiento, aunque más que por la memoria RAM, donde están relativamente próximos (6 GB frente a 8 GB), el dato determinante es que en un lugar de un Intel N3450 tenemos con ella ya un Intel Core m3, el procesador que normalmente nos encontramos en los modelos básicos de las tablets Windows de gama alta.

Capacidad de almacenamiento

Otro tanto para la i35 lo consigue en el apartado de capacidad de almacenamiento, y eso que la iWork 3X nos deja ya unos respetables 128 GB de memoria interna. Con la convertible, en todo caso, podremos disponer del doble: 256 GB. Las dos cuentan además, por supuesto, con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la opción de ganar espacio de forma externa.

Cube i35 caracteristicas

Cámaras

Como era de esperar, en el convertible no vamos a tener más cámara que la frontal (de 2 MP), pero hay que tener en cuenta que Cube también ha prescindido de la cámara trasera para su iWork 3X, a pesar de que en los 2 en 1 sí que es más habitual que la haya. En todo caso, parece una decisión razonable, ya que es probablemente en el apartado en el que menos vamos a notar los recortes en especificaciones técnicas para reducir costes.

Autonomía

Teniendo en cuenta que iWork 3X ni siquiera se puede comprar aún en nuestro país, no tenemos datos de autonomía con los que comparar su rendimiento en este apartado con los de la i35. Lo único que podemos ofreceros por el momento, por tanto, es una comparación de sus respectivas capacidades de batería: 8500 mAh frente a 5000 mAh. Teniendo en cuenta que el convertible tiene una pantalla más grande, con más resolución y un procesador más potente, parece evidente que, en conjunto, debería salir perdiendo en este duelo, pero es cierto que tampoco tenemos normalmente las mismas expectativas de autonomía con este tipo de dispositivos.

Cube iWork 3X vs Cube i35: balance final de la comparativa y precio

Queda claro que la Cube i35 es un dispositivo superior, en general, pero no sólo tenemos que considerar la diferencia de precio y si merece o no la pena la inversión extra cuando vayamos a elegir, sino que también su formato y su tamaño deberían ser factores fundamentales, ya que con ella vamos a perder en versatilidad y en movilidad, porque no sólo es más grande y pesada sino que también es de esperar que su autonomía sea menor.

Eso no quiere decir que la diferencia de precio no sea importante, que también lo es: la iWork 3X aún no se vende en nuestro país, pero teniendo en cuenta su precio de partida lo razonable es esperar que ronde los 350 euros, menos de 400 euros en todo caso, casi con total seguridad, mientras que la i35 no la vamos a encontrar por menos de 500 euros y, de hecho, lo normal es verla por más de 600 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.