Apps educativas. Aprende a través de tarjetas en Brainscape

apps educativas brainscape

Aunque hayan generado críticas y alabanzas a partes iguales, las apps educativas han acabado entrando en los centros educativos de una manera u otra. Ya sea mediante la incorporación de dispositivos equipados con ellas en las propias aulas, o en los hogares, estas plataformas parecen haber venido para quedarse. Esto da como resultado una oferta creciente similar a la de otros campos como la economía o la productividad en el entorno laboral.

Estas herramientas han transformado los métodos de aprendizaje a pesar de que muchas, cuenten con los mecanismos con los que se enseñan conocimientos desde hace décadas basados en la memoria y la repetición. Hoy vamos a hablaros de Brainscape, una de esas opciones que pretenden ocupar un lugar destacado ahora que las vacaciones de verano de miles de estudiantes están próximas a su fin.

Funcionamiento

La base de Brainscape es muy sencilla. En tarjetas de diferentes disciplinas, encontramos contenidos esquemáticos fáciles de memorizar. Sin embargo, intenta ir un paso más allá y combinar los juegos con la adquisición de conocimientos. En un primer momento, se nos realiza un test inicial en el que se valora de 1 a 5 nuestra destreza en una disciplina cualquiera, en función de los resultados, se nos mostrarán más contenidos de manera lenta o acelerada, lo que permite conseguir un aprendizaje más personalizado.

brainscape app disciplinas

Apps educativas basadas en la interacción

Para ganar más solvencia entre la comunidad estudiantil, los desarrolladores de esta plataforma aseguran que muchas de las tarjetas han sido creadas por profesores universitarios de facultades de todo el mundo y especializados en disciplinas como las ciencias o las humanidades. Al mismo tiempo, los propios usuarios pueden crear sus contenidos y publicarlos, de manera que se produce una retroalimentación que tiene como principal ventaja, la ampliación constante de las bases de datos.

¿Gratuita?

Esta herramienta no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, algo que comparte con muchas apps educativas son sus compras integradas, que en este caso vuelven a llegar a través de suscripciones que, en sus diferentes grados, permiten acceder a una cantidad mayor o menor de funciones. La anual tiene un coste aproximado de 35 euros mientras que la perpetua llega a los 85. Hasta la fecha, ha conseguido unos 5 millones de descargas en todo el mundo. Con la nueva versión se han corregido algunos bugs y fallos que provocaban cierres inesperados.

Brainscape tarjetas
Brainscape tarjetas
Developer: Brainscape
Price: Free
‎Brainscape Karteikarten
‎Brainscape Karteikarten
Developer: Brainscape
Price: Free+

¿Conocíais previamente Brainscape? Os dejamos disponible información sobre otras de su categoría para que podáis conocer opciones de todo tipo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.