Cube Mix Plus vs Cube i35: comparativa

Escrito por
Comparativas

Vamos a terminar con una última comparativa dedicada al catálogo de Cube, que se ha renovado mucho en los últimos meses, para enfrentar los dos modelos que tenemos a nuestra disposición si lo que nos interesa es una tablet china con Windows pero con procesador Intel Core m3 de última generación: Cube Mix Plus vs Cube i35.

Diseño

Por encima de las diferencias estéticas, que a pesar de llevar las dos el sello de Cube, son apreciable, como sucedía al enfrentar a la espectacular i35 con la iWork 3X, también frente a la Mix Plus hay que destacar por encima de todo que esta última es un 2 en 1, que con el teclado acoplado resulta muy similar a un portátil, pero que se puede utilizar sin él, mientras que con la primera tenemos una pantalla táctil pero el teclado no es opciones, ya que se trata más de un convertible.

Dimensiones

También es muy notable y será un factor fundamental para decidir entre ambas que hay la diferencia de tamaño (27,30 x 17,20 cm frente a 31,3 x 23,7 cm) es aún mayor que con la iWork 3X, porque la pantalla de la Mix Plus es más pequeña. Al no poder separarse el teclado nos encontramos con que la i35 es además, lógicamente, mucho más pesada (700 gramos frente a 1688 gramos) y gruesa (8 mm frente a 14 milímetros).

Cube Mix Plus intel core m3

Pantalla

Efectivamente, hay que tener en cuenta que la Mix Plus es una tablet de 10 pulgadas, mientras que la i35 llega con una pantalla como la de la Surface Book, de 13.5 pulgadas. Esta diferencia es probablemente la más decisiva, pero hay que añadir que también una sustancial en cuanto a la resolución (1920 x 1200 frente a 3000 x 2000), aunque al ir unida a la de tamaño no tiene tanto impacto en términos de densidad de píxeles.

Rendimiento

Este es el apartado que da más sentido a este duelo, porque estos dos dispositivos, que como estamos viendo ya son muy diferentes, pero que son de las pocas opciones que tenemos entre las tablets chinas de los últimos tiempos si queremos procesadores de cierto nivel, ya que los dos llegan con un Intel Core m3 de séptima generación. De nuevo, eso sí, se vuelve a imponer la i35 por lo que respecta a la memoria RAM (4 GB frente a 8 GB).

Capacidad de almacenamiento

También vence la i35 en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento con 256 GB de memoria interna, aunque es cierto que esta diferencia no es quizá tan decisiva porque los 128 GB de la Mix Plus es una cifra bastante respetable y tenemos además ranura para tarjeta micro-SD en ambas, lo que nos permite ganar espacio de forma externa si se nos quedan cortos.

Cube i35 caracteristicas

Cámaras

La ventaja (si bien pequeña) de tener un formato 2 en 1 y un tamaño algo más manejable es que una cámara trasera en la Mix Plus es algo un poco más útil y, efectivamente, tenemos una de 5 MP, además de la frontal de 2 MP que encontramos también en la i35. En todo caso, es cierto que este no será probablemente un dato al que debamos dar demasiada importancia al elegir tablets Windows pensadas para ser usadas sobre todo con el teclado.

Autonomía

NI qué decir tiene que con pantallas con tamaños y resoluciones tan diferentes es de esperar que el consumo de cada una de ellas sea radicalmente distinto, mucho menos para la Mix Plus. Es cierto que ésta también tiene una batería de menor capacidad (4300 mAh frente a 5000 mAh), pero nos sorprendería que la ventaja que lleva la i35 fuera suficiente como para compensarlo. Es cierto, por otra parte, que de un convertible no podemos esperar la misma autonomía que de una tablet.

Cube Mix Plus vs Cube i35: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, las dos tablets en las que Cube ha decidido montar un procesador Intel Core m3 son en realidad dos dispositivos muy diferentes y tienen muy poco más en común. En realidad, probablemente sacaremos más provecho de la potencia de ese chip en la i35, con más memoria RAM y un formato y un tamaño que muchos encontrarán más cómodo a la hora de trabajar.

La Mix Plus, sin embargo, tiene las ventajas que siempre tienen las tablets convencionales sobre los convertibles: son más compactas y ligeras, más manejables y fáciles de llevar de un sitio a otro y podemos esperar de ella una autonomía mayor. A todo esto hay que sumar que hacerse con una resolución de 3000 x 2000 no nos va a salir precisamente barato, ya que la i35 se vende por alrededor de 600 euros (como siempre, con bastante diferencia entre unos importadores y otros), mientras que la Mix Plus se encuentra por unos 350 euros.

Compártelo. ¡Gracias!