Las mejores tablets con teclado (2017)

Comparativa en vídeo: iPad Pro 12.9 vs Surface Pro

Aunque hay muchos teclado inalámbricos que podemos utilizar con cualquier tablet, lo cierto es que la comodidad de uso que nos ofrecen los diseñados específicamente para un modelo en concreto es difícil de superar y no hay que pensar que los vamos a encontrar sólo en los 2 en 1 Windows de gama alta, sino que tenemos grandes tablets con teclado en todos los sistemas operativos y para todos los precios.

Surface Pro + teclado Surface Pro Signature: a partir de 1130 euros

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

Hemos dicho que no son nuestra única opción, pero las mejores tablets Windows de gama alta no pueden faltar tampoco en una selección como esta y a la cabeza tiene que ir por supuesto la Surface Pro, aunque hay que decir que no es la opción más barata, ya que el teclado no viene incluido y cuesta 180 euros, que si se los sumamos a los 950 euros que cuesta el modelo básico de la tablet nos ponen en 1130 euros, 1280 euros si vamos a por el modelo con procesador Intel Core i5. Hay que tener en cuenta, eso sí, que durante la vuelta al cole los estudiantes se pueden beneficiar de descuentos que oscilan entre los 100 y los 300 euros, dependiendo del modelo.

Galaxy Book 12 (teclado incluido): 1230 euros

comprar galaxy book 12

La otra gran opción en la gama alta de tablets Windows que no se puede dejar de tener en cuenta es la Galaxy Book 12, que tiene la virtud además de ser una opción más asequible que la Surface Pro, si tenemos en cuenta que el teclado viene aquí incluido (igual que el S Pen) y que aquí el mínimo es ya un procesador Intel Core i5 (si lo comparamos con el modelo equivalente de su rival y sumamos el teclado nos ahorramos aún 50 euros). También hay que tener en cuenta que su resolución es algo más baja, pero llega con paneles Super AMOLED, y que con ella sí que vamos a poder disfrutar de puertos USB tipo C, algo que muchos han echado de menos en el último modelo de las tablets de Microsoft.

iPad Pro 10.5 + Smart Keyboard: 910 euros

ipad pro 10.5 teclado

Si una tablet de 10 pulgadas es suficiente para nosotros (aunque este es un problema menos porque ya sabéis que también tenemos un modelo de 12.9 pulgadas) y siempre que iOS no resulte demasiado limitado para las tareas que tenemos en mente, no podemos dejar de considerar el apostar por el iPad Pro 10.5, que incluso si le sumamos el Smart Keyboard (180 euros) nos va a seguir saliendo aún más barato que las tablets profesionales Windows. Y además de las mejoras que va a traer iOS 11 en el apartado de multitarea, hay que decir a su favor que no tiene nada que envidiarle a las otras en términos de rendimiento.

Galaxy Tab S3 + Keyboard Cover: 810 euros

cómo cuidar una tablet

En el caso de la Galaxy Tab S3, aunque también tenemos incluido el S Pen, no vamos a recibir la funda teclado al comprarla, como sí sucede con la Galaxy Book 12, pero es algo más barata que la del iPad o la Surface y sólo nos va a costar 130 euros más. Aquí es posible, sin embargo, arañar algunos euros si buscamos entre varios distribuidores, porque en algunos es posible encontrar la tablet un poco por debajo de los 680 euros que son su precio oficial y también se puede dar con el teclado algo por precios más cerca de los 100 euros. Sin duda una de las mejores opciones que tenemos si queremos trabajar, pero nuestro sistema operativo preferido es Android.

Pixel C + teclado: 670 euros

pixel c teclado

Otra gran opción si buscamos una buena tablet Android con la que trabajar es sin duda la Pixel C y nos va a salir algo más barata, incluso si el teclado es más caro (170 euros), gracias a que la tablets nos costaría sólo 500 euros, aunque eso sí, si necesitamos un stylus también lo tendremos que comprar aparte. El teclado sirve también de soporte a la tablet en este caso, pero hay que notar que el sistema es un poco diferente, ya que no es una pieza rígida, no parte de una funda tipo folio plegable. Si nos decidimos por ella, además, ya sabéis que vamos a poder disfrutar antes que nadie de las actualizaciones de Android.

Miix 510 (teclado incluido): 660 euros

Aunque parezca mentira, podemos disfrutar de un 2 en 1 con Windows con un procesador Intel Core i3 y con teclado incluido por un precio aún más bajo que el de las mejores tablets Android: la Miix 510 se vende en la tienda oficial de Lenovo por 800 euros, pero hay unos cuantos distribuidores en los que la podemos encontrar por hasta nada más que 660 euros. Tiene además una pantalla más amplia, de 12 pulgadas, y en lo único en lo que salimos perdiendo comparado con otras opciones es en resolución, ya que su pantalla es “sólo” Full HD.

Miix 320 (teclado incluido): 300 euros

descuentos para la miix 320

Aún tenemos una opción más barata para hacernos con una tablet Windows con teclado sin tener que recurrir a las tablets chinas, y es la Miix 320. Hay que ser conscientes, eso sí, de que aquí ya tenemos que hacer algunos sacrificios, empezando porque el procesador es un Intel Atom y la resolución es HD. Hay que decir a su favor, por otro lado, que 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento son cifras más que respetables para una tablet Windows de su precio. Por otra parte, si estamos dispuestos a invertir un poco más hay configuraciones superiores, con más memoria interna y más resolución (además de conexión LTE).

Lenovo Tab 4 10: 170 euros, pendiente del precio del teclado

Terminamos con una referencia un poco peculiar, porque la distribución de las tablets de Lenovo en nuestro país es siempre un poco complicada y los nuevos modelos nos suelen llegar con algo de retraso. En este caso al menos sí que podemos comprar ya la Lenovo Tab 4 10, que se vende por 170 euros, pero el teclado con el que siempre se nos la muestra, parece que no está aún disponible y no sabemos cuánto puede costar y cuánto subirá con él el precio del pack. Teniendo en cuenta que este es uno de los fabricantes que más destaca en calidad precio somos optimistas en este sentido, no tanto, sin embargo, respecto a cuánto habría que esperar para hacerse con él.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.