Phablets grandes con futuro. El auge de los dispositivos Max

Escrito por
Tablets

Las phablets grandes han aterrizado con fuerza. Hace no tanto tiempo, los usuarios se decantaban por terminales pequeños y fáciles de guardar en cualquier lugar. Si hacemos memoria, una de las características de la telefonía móvil fue precisamente la reducción de las dimensiones de unos soportes que eran toscos, pesados y grandes. Sin embargo, las preferencias del público han cambiado de la mano de las nuevas funciones que es posible encontrar en los soportes táctiles.

¿Qué es lo que ha llevado a los modelos de más de 6 pulgadas a conseguir arrebatar ventas a los formatos convencionales? A continuación veremos cuáles han sido algunos de los factores que podrían consolidar este ascenso. ¿Creéis que se trata de algo circunstancial y estamos ante una posible burbuja que acabará explotando, o este tipo de soportes se acabarán consolidando totalmente?

Mayores pantallas, mismas dimensiones

Una de las claves del éxito de los soportes Max es el hecho de que a pesar de ofrecer paneles más grandes, no se sacrifican otras características fundamentales como el peso o el tamaño. La mejora en la producción de componentes como los procesadores, más potentes pero también, más pequeños, da como resultado que a día de hoy, la mayoría de estos terminales tengan unas prestaciones en materia de diseño prácticamente idénticas a las de otros de 5,5 pulgadas o menos.

phablets grandes m3 max blanco

Phablets grandes para usuarios hiperconectados

En otras ocasiones os hemos comentado que los hábitos de ocio de millones de personas han cambiado de la mano de tablets y smartphones. Ahora, la televisión y los ordenadores deben convivir con los dispositivos portátiles en el terreno audiovisual. Las grandes cadenas y principales portales de series se han adaptado a los nuevos formatos y esto, añadido a que con mejoras en las infraestructuras de Internet, es posible disfrutar de contenidos de todo tipo sin barreras geográficas, ha propiciado que muchos prefieran sus phablets para ver sus obras favoritas.

Propiedades de imagen y redes sociales

Existen multitud de factores que pueden haber propiciado el auge de las phablets grandes pero sin duda, otro que no debe pasarse por alto es la mejora de las características de imagen. Mayores cámaras, más numerosas y con nuevas funciones que de nuevo, no comprometen el tamaño de los dispositivos y que pretenden estar a la altura de un gran abanico de redes sociales a través de las cuales, millones de personas suben su día a día.

¿Qué otros elementos creéis que han sido fundamentales para que los fabricantes se lancen a la creación de dispositivos de más de 6 pulgadas? Os dejamos información relacionada como por ejemplo, la acogida que están teniendo los más populares para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!