Huawei amplía su familia de procesadores con el Kirin 970

Procesador Kirin Huawei

En las últimas semanas os hemos contado que un mayor control sobre el proceso de producción de los terminales es una de las tácticas que están utilizando las mayores firmas. Esto se puede ejemplificar en el hecho de que marcas como Samsung o Huawei llevan un tiempo creando sus propios procesadores, llegando, en el caso de la surcoreana, a obtener unos ingresos importantes por la creación de estos componentes.

Estos chips se convierten, en algunos casos, en una de las señas de identidad de las propias tecnológicas, lo que hace que sus diseñadores inviertan una gran cantidad de tiempo y recursos en perfeccionarlos para intentar ofrecer mayor potencia en los terminales en los que se instalan. Hace unas horas pudimos conocer más acerca del Kirin 970, lo último que llegaría desde Shenzhen y del que a continuación os contamos sus principales características.

huawei mate 9

Lo más destacado

Según GSMArena tras recoger algunos datos de redes como Weibo, este procesador estaría compuesto por 8 núcleos y construido en una arquitectura de 10 nanómetros. Se da por hecho que la frecuencia máxima que alcanzaría uno de los grupos de 4 núcleos sería de 2,8 Ghz. Esto también puede dar una pista de hacia qué tipo de terminales iría dirigido. Otro de sus puntos fuertes, vendría del lado de la imagen, ya que estaría preparado, según el portal chino, para soportar cámaras cuyas resoluciones sumaran 42 Mpx.

Los próximos dispositivos de Huawei, campo de pruebas para Kirin

La familia de procesadores ya se ha convertido en algo inseparable de los terminales lanzados por la marca china tanto en el terreno de los smartphones convencionales, como en el soporte phablet y en los más grandes. Se cree que el Kirin 970 podría ver la luz en el tercer trimestre de este año, concretamente en octubre, y que uno de los primeros terminales que lo incorporaría sería el Mate 10, del que también se ha dado por hecho que contará con una diagonal de 6,1 pulgadas.

kirin 970 huawei

Fuente: Weibo, GSMArena

¿Se aviva la batalla de los procesadores?

Ayer os comentábamos que en los últimos tiempos, multitud de marcas están lanzándose a crear sus propios componentes. Si a esto se añaden las apuestas de firmas ya consolidadas en la materia como Qualcomm o Mediatek, todo apunta a que el tramo final de 2017  se caracterizará por un contexto en el que encontraremos chips muy potentes que podrían ver la luz en algunas de las grandes citas tecnológicas que faltan por celebrarse. ¿Creéis que aún queda trabajo por hacer en este sentido?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.