Onda Obook 11 Pro vs Onda V10 Pro: comparativa

comparativa tablets chinas

En nuestro repaso a lo más interesante de las tablets chinas, queremos incluir también una comparativa entre los dos modelos de más nivel que nos ha presentado en los últimos tiempos Onda, para destacar las semejanzas y diferencias que hay entre cada uno de ellos y ayudaro a elegir el que mejor se ajusta a lo que estáis buscando: Onda Obook 11 Pro vs Onda V10 Pro.

Diseño

Hay que empezar por destacar una diferencia fundamental por lo que respecta al diseño de estas dos tablets y es que la V10 Pro es una tablet convencional, con una estética bastante clásica, de hecho, mientras que la Obook 11 Pro es un 2 en 1 con un teclado que podemos acoplar o desacoplar según nuestras necesidades. Las dos llegan con carcasa metálica, eso sí, y la primera puede presumir incluso de llegar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Como es habitual en los 2 en 1 la pantalla de la Obook 11 Pro es algo más grande y eso se refleja en las dimensiones, tanto en el tamaño (28,8 x 18 cm frente a 25,20 x 16,50 cm) como en el peso (850 gramos frente a 567 gramos). Curiosamente, sin embargo, nos encontramos con que el grosor de ésta es menor incluso que el de la V10 Pro, que es cierto que es algo gruesa quizá para una tablet de sus características (8,9 mm frente a 9,3 mm).

tablet onda

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla de la Obook 11 Pro es algo más grande (11.6 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), pero si más que el tamaño lo que nos interesa es la resolución, la ventaja es entonces claramente para la V10 Pro (1920 x 1200 frente a 2560 x 1600). Tampoco está de más tener en cuenta que la primera utiliza el formato 3:2, algo más cuadrado, propio de este tipo de dispositivos, mientras que en la segunda tenemos el clásico 16:10 de las tablets Android, optimizado para la reproducción de vídeo.

Rendimiento

La balanza se inclina de forma más clara del lado de la Obook 11 Pro en el apartado de rendimiento, pero hay que tener en cuenta al comparar que esta es una tablet Windows, mientras que la V10 Pro es Android, lo que significa también que sus exigencias son menores. En todo caso, la primera llega con un Intel Core m3 de séptima generación y 4 GB de memoria RAM, mientras que la segunda monta un Mediatek de cuatro núcleos a 2,0 GHz y lo acompaña de 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Lo mismo sucede con la capacidad de almacenamiento: la victoria es clara para la Obook 11 Pro (64 GB frente a 32 GB), pero hay que tener en cuenta que también vamos a necesitar más espacio con ella, empezando porque su sistema operativo ocupa mucho más. Con cualquier de las dos, en todo caso, vamos a poder disfrutar de ranura para tarjeta micro-SD.

v10 pro graficos

Cámaras

Las cifras en el apartado de cámara, por el contrario, son bastante mejores para la V10 Pro, como también era de esperar, con una trasera de 8 MP y otra frontal de 2 MP, mientras que en la Obook 11 Pro las dos son de 2 MP. En general no es un apartado al que recomendemos dar demasiada importancia cuando se trata de elegir tablet, pero hay que tener en cuenta que un 2 en 1 es aún menos probable que lo usemos para hacer fotos.

Autonomía

Al contrario de lo que cabría esperar, y quizá aquí ese grosor más reducido le pasa factura, la tablet más grande es la que tiene una batería algo más pequeña (6000 mAh frente a 6660 mAh). Normalmente esto nos serviría para inclinarnos a apostar por una mayor autonomía para la V10 Pro, pero es cierto que su resolución es más alta, por lo que es preferible esperar a tener datos de pruebas de uso real comparables.

Onda Obook 11 Pro vs Onda V10 Pro: balance final de la comparativa y precio

Las diferencias entre estas dos tablets resultan ser al final un poco las que normamente nos encontramos entre las gama media Windows y las Android: la primera va a ser una opción más potente para trabajar, con teclado, una pantalla más grande, más potencia y espacio de almacenamiento: la segunda es mejor opción, sin embargo, si buscamos más un dispositivo multimedia que nos podamos llevar más fácilmente de un lado a otro.

También hay que tener en cuenta que hay una diferencia de precio importante, y que para hacernos con la Obook 11 Pro tenemos que hacer una mayor inversión, porque, con las diferencias habitual entre unos importadores y otros, se encuentra por alrededor de 300 euros, mientras que la V10 Pro se puede conseguir por facilidad por menos de 200 euros, incluso una versión que sí que llegaría con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, como la otra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.