Teclast P10: una nueva alternativa económica con Android Nougat

tablets chinas

En los últimos días hemos estado haciendo repaso de lo mejor de las tablets chinas que hemos ido conociendo en los últimos meses, pero siendo un mercado tan activo como es, no hemos tardado mucho en tener un nuevo modelo que añadir a la lista, en este caso una tablet con Android Nougat de una las marcas más populares y consolidadas: os presentamos la nueva Teclast P10.

Así es la nueva Teclast P10: un primer vistazo

Aunque Windows tiene un protagonismo creciente entre las tablets chinas, no dejan de aparecer tablets Android que merece la pena tener en cuenta, sobre todo si estamos buscando no gastarnos ni un euro de más. En el caso de esta Teclast P10 habrá que esperar aún un poco para poder ponerle las manos encima, pero ha aparecido ya en varios importadores para reservar, lo que nos da la ocasión de ir conociéndola ya con bastante detalle.

Como es ya casi la norma en las tablets chinas de cierto nivel, a pesar de su precio, una de las cualidades a destacar de la Teclast P10 es que llega con carcasa metálica, aunque es cierto que su diseño, por todo lo demás, es bastante clásico. Sus medidas entran también bastante dentro de lo esperable de una tablet Android de gama media: su tamaño es 23,8 x 17 cm, tiene un grosor de 9,9 mm y su peso es de 524 gramos.

Pantalla Full HD y Android Nougat

Aunque con el lanzamiento de Android O a la vuelta de la esquina, Android Nougat ya no tiene el mismo glamour, si pensamos en las pocas tablets que disponen aún de esta versión nos atreveríamos a decir que esta es una de sus cualidades más atractivas, junto con la pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1200).

El dato que no nos deja tan buena impresiones es el procesador, que en este caso es un Rockchip RK3368, de ocho núcleos y con una frecuencia de 1,5 GHz, al que acompañan 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento es de 32 GB, una cifra bastante respetable para su precio, y ampliable a través de tarjeta micro-SD, y la batería es de 5200 mAh. Para los que estén interesados en el apartado de cámaras, tenemos aquí 5MP en la parte de atrás y 2 MP en la delante.

En reserva por 120 euros

Como decíamos al principio, de momento esta Teclast P10 no se ha lanzado de forma oficial, y no lo hará hasta el día 10 de septiembre, pero ya hay unos cuantos importadores (aunque de momento no demasiados) que nos dan la opción de reservarla, con precios muy similares, rondando los 120 euros.

Teclast X98 Plus II review tabletzona
Artículo relacionado:
Teclast X98 Plus II: análisis a fondo de una tablet óptima para (y no solo) ahorradores

Teniendo en cuenta los precios que tienen ahora algunas de las tablets más próximas a esta por características en el catálogo de este fabricante, es cierto que parece que el precio debería bajar un poco a no demasiado tardar, pero si estamos buscando una tablet ahora mismo esta no deja de ser una alternativa interesante para quienes busquen una más barata que las mejores tablets de gama media del momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.