Los mejores phablets de gama media: grandes pantallas y características por menos de 400 euros

Escrito por
Phablet

Si lo que buscamos es un smartphone con una pantalla de un tamaño más convencional (alrededor de las 5 pulgadas), tenemos una gran selección con los mejores móviles de gama media-alta a la que podéis echar un vistazo, pero si lo que nos interesa son pantallas de entre 5.5 y 6 pulgadas, tampoco nos faltan buenas opciones por menos de 400 euros: os dejamos con una selección de los mejores phablets de gama media del momento.

Xperia XA1 Ultra

xa1 ultra phablet

Si lo que más nos importa es tener una pantalla lo más grande posible, nuestra mejor opción es el Xperia XA1 Ultra, que llega con 6 pulgadas con resolución Full HD, aunque es también la opción más cara, con un precio que se acerca mucho al límite de 400 euros. A cambio tenemos una cámara principal de 23 MP y otra frontal de 16 MP, que son sus datos quizá más espectaculares.  Su procesador es un Helio P20 de ocho núcleos a 2,3 GHz, al que acompañan 4 GB de memoria RAM. En almacenamiento cumple, con 32 GB, y es bastante ligero para su tamaño, con 188 gramos de peso. Lo que quizá echemos de menos es que el lector de huellas digitales y es cierto que su batería es de menor capacidad que la de los otros (2700 mAh).

Galaxy J7 2017

Con un precio un poco más asequible, pero también con una pantalla algo más pequeña (5.5 pulgadas, también Full HD), no podemos dejar de tener en cuenta al Galaxy J7 2017, que se puede comprar por 340 euros. Aquí sí que tenemos lector de huellas digitales, el procesador es un Exynos 7870 de ocho núcleos a  1,6 GHz y también cuenta con 3 GB de memoria RAM. Llega con una batería potente, con 3600 mAh, y las cámaras son de 13 MP tanto la principal (de apertura f/1.7), un dato que no llama demasiado la atención, pero también la frontal, algo que sí lo hace. Lo peor quizá es que el modelo básico se queda en 16 GB de almacenamiento. 

Nokia 6

La tercera gran opción es el Nokia 6 (también con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD), que desde este verano ya se puede comprar en nuestro país por sólo 250 euros, pero que no os creáis que se queda demasiado atrás en cuanto a especificaciones técnicas, con 3 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento, cámara principal de 16 MP y frontal de 8 MP. No le falta tampoco el lector de huellas digitales y la batería no destaca demasiado pero al menos llega a los 3000 mAh. Quizá el apartado en el que brilla menos es en el del procesador, ya que aquí tenemos un Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz, probablemente el más flojo de la lista, aunque aún correcto para un dispositivo de su precio.

Moto G5S Plus

 

Pendiente de llegar a las tiendas, presentado este mismo mes, no está de más considerar el esperar a poder comprar el Moto G5S Plus, de cuya llegada nos alegramos bastante porque hacía tiempo que no veíamos un phablet de gama media de Motorola, incluso si en este caso nos quedamos también en 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Está anunciado que se va a vender a partir de 300 euros y es una buena alternativa a nuestros destacados para los que prefieran un procesador de Qualcomm de cierto nivel, ya que vendrá con un Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz, al que acompañarán los habituales 3 GB de memoria RAM. Tampoco se sale de lo esperable en almacenamiento (32 GB) o en capacidad de batería (3000 mh), pero es también una opción para quienes quieren una cámara dual, de 13 MP, acompañada  por una frontal de 8 MP.

Huawei Nova 2 Plus

Algo más de tiempo llevamos esperando al Huawei Nova 2 Plus y, de hecho, es cierto que sin saber por cuánto se pondrá aquí a la venta no podemos asegurar que no acabará subiendo de los 400 euros, porque su predecesor lo hizo, pero de momento, su precio al cambio está en el límite. Su historial nos hace confiar, eso sí, en que al menos se acabará poniendo a la venta aquí y sería una buena alternativa para quienes buscan un diseño un poco más refinado, un procesador un poco más potente (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz) y más memoria (4 GB) y capacidad de almacenamiento (128 GB). En el apartado de cámaras, además, no sólo brilla la cámara dual de atrás con 12 MP, sino también la frontal de 20 MP. 

Galaxy A7 (2017)

Nos gustaría poder mantener también algo de optimismo respecto al Galaxy A7 (2017), pero aquí sí que probablemente debamos considerar simplemente buscarlo de importación. Incluso si acabara llegando es posible que también lo hiciera con un precio más alto. En todo caso, no podemos resistir a hacerle una mención porque es una gran opción si queremos algo de más de 5.5 pulgadas (5.7 pulgadas más exactamente). Comparado con el Galaxy J7, llega con un procesador más potente (Exynos 7880 de ocho núcleos a 1,9 GHz), y con mejores cámaras (16 MP ambas), pero tiene la misma memoria RAM (3 GB) y la misma capacidad de almacenamiento (32 GB). 

Otras opciones

Si ninguna de estas opciones termina de convencernos, aún hay otras opciones que podemos explorar. La más evidente, por supuesto, es hacernos con un phablet de importación, pero entre  las marcas chinas más populares los lanzamientos más populares en precios de gama media se han concentrado en pantallas más pequeñas últimamente, a no ser que estemos dispuestos a llegar a los 500 euros, y hacernos con un OnePlus 5 o un Honor 8 Pro.  Hay que decir, en todo caso, que apostar por los mejores modelos del año anterior y aprovechar las bajadas de precio es siempre una opción interesante cuando estamos buscando dispositivos de cierto nivel, pero sin gastarnos ni un euro de más: el LG V20 se puede comprar ahora por poco más de 400 euros, si estamos dispuestos a llegar a los Galaxy S7 Edge se puede conseguir 500 euros, e incluso del LG G6 de este año se puede conseguir por debajo de esa cifra.

 

Compártelo. ¡Gracias!