Android 8.0 ya tiene nombre: Android Oreo

android oreo logo

Las apuesas se cumplieron: tal y como se descubrá este fin de semana, efectivamente el día 21 de agosto ba a ser elegido por Google para lanzar, ya con un nombre oficial su próxima gran actualización, y no sólo eso, sino que como todos esperábamos, va a llamarse como las famosas galletas de chocolate rellenas de crema: te damos toda la información sobre Android Oreo.

Android Oreo: empieza el despliegue

El acto que nos prometió Google que iba a correr en paralelo con el eclipse solar que tendrá lugar hoy en América, ha sido bastante escueto y se ha limitado, básicamente, a desvelarnos el nombre con  el que va a llegar Android 8.0 y, como decimos, no ha habido ningún tipo de sorpresa: ni pulpos, ni galletas de avena, finalmente van a ser las galletas oreo las que vamos a ver en los próximos meses en los logotipos de Android.

Teniendo en cuenta que ha sido de esas veces que si parpadeas te lo pierdes, seguro que alguno agradecerés tener una oportunidad de echar un nuevo vistazo al vídeo que, como era de esperar, ha llegado inmediatamente a Youtube y nos va a permitir revivir el momento cuando queramos.

Que el streaming anunciado haya sido breve no significa que no haya habido novedades. La primera de todas es que, tal y como dábamos por supuesto, con el anuncio del nombre oficial llega también el lanzamiento de este esperado (como todos) Android Oreo. Si la noticia es en sí es buena, tenemos que decir que tampoco es todo lo buena que podría ser.

Decimos esto porque que el proceso parece que puede ir algo lento y no tenemos fechas precisas de cuándo van a empezar a recibirlo todos los dispositivos de Google compatibles, sino una afirmación más bien vaga de que será «pronto». Ya sabéis que por lo que respecta a las tablets, de momento la única que lo tiene asegurado es la Pixel C, mientras que entre los smartphones llegará a los Pixel, al Nexus 5X y al Nexus 6P.

Las novedades de Android Oreo

No hay mucho que descubrir respecto a las novedades que nos va a dejar Android Oreo a estas alturas, teniendo en cuenta que tras su presentación como Android O esta primavera Google ya nos descubrió lo más destacado de  la actualización, a lo que se suma que a través de las betas para desarrolladores hemos ido pudiendo conocer hasta los más mínimos que va a introducir respecto a Android Nougat.

En todo caso, ahora que Google ha hecho ofica la página de Android Oreo, podemos hacer repaso y no está de más hacerlo con el tour guiado diseñado por sus propios creadores y, curiosamente, a lo que han dado prioridad al hablarnos de su nueva actualización es a la mejora de rendimento que nos prometieron que traería y que haría que nuestros dispositivos vayan hasta 2 veces más rápido, minimizando los procesos en segundo plano.

Las otras novedades que han optado por destacar son las nuevas funciones que nos dejará y entre las que ya sabéis que tenemos un autocompletado más eficiente, el picture in picture (una de nuestras preferidas, ya que en las tablets se saca mucho partido de todo lo que tiene que ver con la multitarea y, aún más especialmente, de las que aprovechan las pantallas más grandes) y los nuevos puntos con notificaciones para los iconos de las apps.

Para terminar, también se llevan su correspondiente mención las mejoras en seguridad que va a traer Google Protect y la autonomá de nuestros dispositivos, dos cuestiones sobre las que sabemos que en Mountain View no dejan de trabajar. Y por supuesto los famosos emojis: los blobs han desaparecido, y algunos lo lamentan y otros se alegran, pero en todo caso, ahora tendremos más variedad.

Aún más información (y la que está por llegar)

Lo único que nos sorprende que se haya quedado fuera es la selección inteligente de texto, que es otra novedad interesante para facilitar las tareas que requieren utilizar más de una aplicación. Las tenéis todas, en cualquier caso, en el repaso que hacíamos hace sólo una semana, con todo que habíamos descubierto sobre la actualización durante estos meses, aunque entonces aún la llamaramos simplemente Android O: el nombre ha cambiado, pero la sustancia no.

android oreo logo
Artículo relacionado:
El lanzamiento de Android O se aproxima: todo lo que necesitas saber

Es posible que descubramos cuando la versión final entre en circulación alguna que otra novedad, pero probablemente sea aún mayor motivación para seguir atentos el descubrir si vuestra tablet va o no a recibir la actualización y cuándo. Esperemos que Project Treble ayude aquí y podamos daros más y mejores noticias con Android Oreo y que muchos modelos puedan disfrutar de ella pronto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.