Galaxy J7 2017 vs Galaxy J7 Prime: comparativa

comparativa samsung

Este fin de semana hacíamos repaso de los mejores phablets de gama media de 2017 y vamos a aprovechar la ocasión para dejaros algunas comparativas con algunos de los lanzados más recientemente, a los que todavía no habíamos tenido tiempo de dedicarnos, empezando por dos modelos de la gama Galaxy J de Samsung entre los que puede costar elegir por lo similares que son: Galaxy J7 2017 vs Galaxy J7 Prime.

Diseño

La estética de los dos modelos es bastante similar, como era de esperar, aunque como podéis ver en las imágenes hay algunos detalles que aún permiten diferenciarlos. En todo caso, con los dos vamos a poder disfrutar ya de carcasa metálica y lector de huellas digitales, al contrario de lo que sucedía con el modelo estándar del Galaxy J7 lanzado el año anterior.

Dimensiones

Otro detalle en el que se aprecia que su diseño es más diferente de lo que cabría pensar es en  sus proporciones, que varían bastante para tener una pantalla del mismo tamaño, ya que la optimización del Galaxa J7 Prime parece estar algo más cuidada y es un poco más compacto (15,25 x 7,48 cm frente a 15,18 x 7,57 cm), más fino (8 mm frente a 7,3 mm) y también más ligero (181 gramos frente a 167 gramos). No es que haya una gran diferencia entre ambos, pero existe.

Pantalla

Como acabamos de decir, los dos tienen una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080), lo que, por supuesto, nos deja con una densidad de píxeles idéntica (401 PPI), pero hay un detalle que los distingue y es que sólo el Galaxy J7 2017 cuenta con paneles Super AMOLED, otra característica que puede ayudarnos a inclinar la balanza, aunque en este caso del lado contrario.

Rendimiento

Donde sí que tenemos un empate absoluto es en el apartado de rendimiento, dado que los dos montan un Exynos 7870 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,6 GHz y lo acompañan con 3 GB de memoria RAM. El Galaxy J7 2017 se anota en este caso un tanto por llegar ya con Android Nougat y, simplemente por ser más reciente, tiene más posibilidades de recibir, pero es cierto que se espera que la versión Prime lo reciba pronto.

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que no hay nada que nos permita darle ventaja a uno u otro modelo es en el apartado de capacidad de almacenamiento, que es donde quizá se quedan ambos un poco por detrás de lo que nos ofrecen otros gama media, ya que el modelo básico nos ofrece 16 GB de capacidad de almacenamiento, y si queremos llegar a 32 GB tenemos que apostar por un modelo superior. Ambs cuentan, eso sí, con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras sí que tenemos un ganador y es de nuevo el Galaxy J7 2017: la cámara principal es en ambos casos de 13 MP, pero la suya tiene una apertura algo mayor (f/1.7 frente a f/1.9) y es una mejor opción para los amantes de los selfies, con una cámara frontal de 13 MP frente a la de 8 MP del modelo Prime.

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía de los dos modelos, con los datos que hemos visto es de esperar que su consumo fuera bastante similar y, sin embargo, la capacidad de la batería del Galaxy J7 2017 es algo mayor (3600 mAh frente a 3360 mAh), lo que puede justificar, por otro lado, que su grosor sea algo mayor. De momento no tenemos datos de pruebas de uso real comparables, en todo caso, que son siempre las que tienen siempre la última palabra respecto de qué dispositivos son los que de verdad tienen una mejor autonomía, dada la dificultad de estimar el consumo de forma precisa sólo con especificaciones técnicas o las estimaciones de los fabricantes.

Galaxy J7 2017 vs Galaxy J7 Prime: balance final de la comparativa y precio

Como ya decíamos al principio, es muy difícil decidir cuál de estos dos modelos puede ser el adecuado para nosotros, porque sus características son muy similares, pero hay algunos puntos que pueden servirnos para inclinar la balanza, como son los paneles Super AMOLED, la cámara frontal y la mayor batería, y que, en general, lo hacen del lado del Galaxy J7 2017.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que también nos va a costar un poco más hacernos con él, ya que se ha lanzado con un  precio de 340 euros, mientras que el Galaxy J7 Prime se puede comprar por unos 260 euros. La diferencia de precio es importante pero aquí hay otro detalle en contra de este último y es que aquí sólo se encuentra de importación, mientras que el otro sí que se ha lanzado en nuestro país (el precio que os damos, es que el figura en la propia web de Samsung).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy J7 2017 y del Galaxy J7 Prime vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.