Another World, la oferta de la semana en Google Play

juegos clasicos en Android y iOS

Como todos los martes, llega el momento de descubrir cuál es el nuevo premium que nos vamos a poder descargar por 10 céntimos gracias a la oferta semanal de Google Play y de nuevo nos encontramos con una elección de lo más interesante y una parada obligatoria para todos los que disfrutan reviviendo los mejores momentos de la historia de los vídeojuegos ahora en dispositivos móviles: Another World.

Another World, otro clásico de los vídeojuegos del que podemos disfrutar en nuestros dispositivos Android

Una de las mejores cosas que nos están dejando los juegos para dispositivos móviles es sin duda la segunda vida que le están dando a títulos clásicos, ya sean arcade, de PC o de vídeoconsola, y que nos está ofreciendo a unos la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra nostalgia y a otros la de descubrir capítulos fundamentales de la historia de los vídeojuegos que no llegaron a tiempo de vivir. Si lo podemos hacer prácticamente gratis, además, no se puede pedir más y Google nos dio la ocasión de hacerlo este mismo verano con una de las entregas de Prince of Persia y ahora con este Another World.

Para los que no hubieran oído hablar de él, se trata de un juego de aventuras, en el que el héroe es un hombre normal y corriente, un químico, que tras un accidente se ve transportado a un unverso paralelo. Explorar este otro mundo, poblado de extrañas criaturas enormemente hóstil y tratar de salir vivo de él, va a ser nuestro objetivo. El juego nos da la oportunidad de disfrutar de gráficos remasterizados (igual que todos los efectos de sonido) y la atmósfera que crean la historia y los escenarios por lo que nos movemos es fantástica en cualquier caso, pero también podemos revivir la experiencia de juego con la máxima fidelidad a la original, con los gráficos tal cual eran cuando se lanzó y recomendamos que al menos les echéis un vistazo.

Una gran adaptación a dispositivos móviles

La adaptación a dispositivos móviles ha corrido de la mano de DotEmu, el estudio que está detrás de una gran parte de las de los grandes clásicos que tenemos a nuestra disposición en la actualidad y al que hay que reconocer que, casi sin excepción, hace una gran trabajo con ellas. Como es habitual tenemos soporte para distintos tipos de mandos y controles, pero también tenemos dos versiones de los controles táctiles entre las que elegir. Se han añadido además varios modos de dificultad, incluyendo uno más fácil que el original para los que quieran disfrutar de la historia sin demasiadas frustraciones.

Another World
Another World
Developer: Dotemu
Price: 3,99 €

Teniendo en cuenta que el hecho de que ofrezca varios niveles de dificultad contribuye a darle rejugabilidad y que no hay ningún tipo de compra in-app, bien nos podría merecer la pena pagar los 4 euros que suele costar descargarlo normalmente, pero ni qué decir tiene que por 10 céntimos es una gran ocasión y una pena dejarla pasar. Tenéis, como siempre, una semana para pensároslo, en todo caso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.