Galaxy J7 2017 vs Galaxy A7 2017: comparativa

comparativa samsung

Ayer os traíamos una comparativa entre el nuevo phablet de gama media de Samsung y otro modelo similar un poco anterior y le vamos a enfrentar a uno que también llegó un poco antes pero que en este caso se mueve bastante más cerca de la gama alta y que, por tanto, nos costaría algo más si decidimos optar por él. ¿Merece la pena la inversión extra?: Galaxy J7 2017 vs Galaxy A7 2017.

Diseño

Es cierto que hay un aire de familia entre los distintos smartphones de Samsung, pero como siempre aún hay algunos detalles que permiten distnguirlos, sobre todo en el diseño de la parte trasera, que en el Galaxy A7 2017 es completamente lisa. Hay que reconocer, en cualquier caso, que ahora que el Galaxy J7 2017 llega con carcasa metálica y lector de huellas digitales los phablets de estas dos gamas están maś cerca que nunca en calidades, aunque su rival aún sigue teniendo un punto a su favor, que es a resistencia al agua.

Dimensiones

La diferencia de tamaño en este caso es bastante acusada, pero no nos puede sorprender demasiado, si tenemos en cuenta que la pantalla del Galaxy A7 2017 es algo más grande (15,25 x 7,48 cm frente a 15,68 x 7,76 cm). Al revés, casi llama más la atención lo cerca que están a pesar de ello en grosor (8 mm frente a 7,9 mm) pero sobre todo en peso (181 gramos frente a 186 gramos), porque aquí sí que debería haber tenido un mayor impacto.

Pantalla

La principal diferencia entre sus respectivas pantallas, que de hecho es uno de los factores que más pueden motivarnos a apostar por el Galaxy A7 2017, es, como acabamos de comentar, que su pantalla es aún un poco grande (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas). En lo demás, de hecho, sus características varían poco, ya que los dos cuentan con resolución Full HD (1920 x 1200) y utilizan paneles Super AMOLED.

Rendimiento

No sólo ganamos algo de superficie de pantalla, en todo caso, sino que el Galaxy A7 2017 lleva ventaja también por lo que respecta al procesador, que es algo más potente (Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz frente a Exynos 7880 de ocho núcleos a 1,9 GHz). Los dos van acompañados de 3 GB de memoria RAM, eso sí, y los dos corren con Android Nougat (aunque en el caso del Galaxy J7 2017 viene con él ya instalado, y en el otro es una actualización).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del Galaxy A7 2017 es que no tenemos que apostar por una configuración superior para disfrutar de 32 GB de memoria RAM (ampliables vía micro-SD), sino que son los que pone a nuestra disposición la versión estándar (la del Galaxy J7 2017 se queda en la mitad, 16 GB, también ampliables de forma externa).

Cámaras

En el apartado de cámaras nos encontramos con que los tienen tienen el mismo número de megapíxeles tanto en la parte de atrás como en la de delante, lo que les hace perfectos para los amantes de los selfies, pero es cierto que la cifra del Galaxy A7 2017, una vez más, es más alta (13 MP frente a 16 MP). Curiosamente, el Galaxy J7 2017 se anota una pequeña victoria, con una apertura algo mayor en la cámara principal (f/1.7 frente a f/1.9).

Autonomía

En el apartado de autonomía, nos encontramos con un empate absoluto en lo que respecta a la capacidad de la batería (3600 mAh), incluso a pesar de que el Galaxy A7 2017 es algo más grande, probablemente gracias a que el Galaxy J7 2017, por su parte, es algo mś grueso. Cabría pensar que el primero podría consumir algo más y que, por tanto, la victoria podría ser para el segundo, pero en este caso sí que tenemos en este caso datos de tests independientes comparables (nosotros utilizamos los de gsmarena), que le dan una pequeña ventaja al modelo de 5.7 pulgadas (108 horas frente a 115 horas).

Galaxy J7 2017 vs Galaxy A7 2017: balance final de la comparativa y precio

La gama Galaxy A está por encima de la Galaxy J, a caballo entre la gama media y la alta, por lo que no nos puede sorprender que en prácticamente todo los apartados se imponga el phablet corrrespondiente, que además de un procesador más potente, mejor cámara y más capacidad de almacenamiento, nos deja una pantalla un poco más grande y es resistente al agua.

Lógicamente, por otra parte, también nos va a costar un poco más hacernos con él y aquí la principal dificultad no es ya sólo el tener que pagar más, sino que no se llegó a lanzar en nuestro país y sólo se encuentra (con cierta facilidad, eso sí) de importación, por precios que se suelen mover alrededor de los 400 euros. El Galaxy J7 2017, por su parte, lo podemos comprar directamente aquí por 340 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy J7 2017 y del Galaxy A7 2017 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.