iOS 11 recibe los últimos retoques: las novedades de la última beta en vídeo

Parece que se está empezando a convertir en una costumbre que empecemos los martes con una beta de iOS 11 de la que hablar, pero no parece demasiado arriesgado a apostar a que no va a prolongarse mucho más, porque con cada una de ellas y sobre todo con esta última, tenemos más la impresión de estar prácticamente ante la versión final. Repasamos las novedades en vídeo.

¿Es este el aspecto final de iOS 11?

Hace sólo una semana desde que recibimos la última beta y esta llegaba a su vez sólo una semana después que la anterior, pero tampoco nos puede extrañar que en Cupertino estén empezando a correr las actualizaciones tan deprisa ya, porque parece que cada vez están más pulidas y no requiere ya tanto trabajo.

Y es que si la semana pasada os avisábamos de que con la sexta no había ya prácticamente ningún cambio sustancial respecto a la anterior beta y prácticamente todos estaban relacionados con el diseño, la séptima ha llegado sin que sea posible detectar prácticamente nada nuevo salvo la adición de un nuevo indicador de volumen, un par de cambios en iconos, y alguna modificación en los ajustes del modo avión (que ahora no desconecta el bluetooth).

Es inevitable pensar que en Apple se están quedando ya prácticamente sin retoques que hacer y que la lista de tareas pendientes previas al lanzamiento oficial de iOS 11 se está quedando vacía, y desde luego es algo que nos gustaría que fuera así. Con el debut de Android Oreo tan reciente, las ganas de que se anuncie también la nueva actualización para nuestros iPad y iPhone son mayores que nunca y esperamos empezar a tener pronto una noticia sobre cuál será la fecha elegida (las invitaciones llegan siempre con bastante antelación y seguro que alguna filtración nos da una fecha antes).

Vídeos descubiertos en las betas podría adelantarnos otras novedades

Es curioso, sin embargo, que esta beta parece indicar que iOS 11 está ya prácticamente listo y, sin embargo, esta misma noche un desarrollador que ha estado explorando las betas exhaustivamente ha llegado a descubrir un par de vídeos con características que no estaban en las betas. ¿Proyectos que no se llegaron a materalizar o un adelanto de algo que podría estar aún por llegar?

Lo cierto es que hay un detalle que apunta más a lo segundo, porque el primer vídeo no es tan interesante (arrastrando hacia la derecha sacamos el centro de control en lugar de la cámara), pero el segundo nos muestra cómo al arrastrar hacia arriba desde el escritorio en lugar del centro de control sacamos la multitarea.

Lo curioso de este pequeño cambio, o esto es lo que se está especulando, podría ser parte de los cambios introducidos por Apple para adaptar iOS mejor a un iPhone 8 que es un secreto a voces que llegará sin Touch ID, y que, lógicamente, se esté reservando hablarnos de ellos para el momento en el que éste vea definitivamente la luz. Sólo podemos desear no tener que esperar mucho para el evento. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.