Conociendo mejor Android Oreo: el “equipo de rescate” y otras novedades

Escrito por
Android

Ya os avisábamos ayer de que a pesar de lo mucho que habíamos llegado a conocer la nueva actualización a través de las betas, con la versión final aún podíamos descubrir que llegara con algo más nuevo y, efectivamente, sólo han sido necesarias unas cuantas horas para tener noticia de unas cuantas. ¿Qué otras novedades de Android Oreo hemos conocido? 

La primera noticia: confirmar que la actualización ya está en marcha

Podríais pensar que se deduce del hecho de que os vayamos a poder empezar a hablar de las novedades, pero realmente no porque la información sobre estas nos ha llegado de Google, así que antes que nada hay que confirmar que la actualización ha dado comienzo ya, a pesar de que lo vagos que habían sido respecto a cuándo íbamos a empezar a recibir Android Oreo en nuestros dispositivos nos hacía temer que el proceso no fuera a ser demasiado rápido o inmediato.

Parece, al contrario, que todo va bastante bien por el momento, las imágenes de fábrica no tardaron mucho en ver la luz y poco después los dispositivos que estaban inscritos en el programa de betas han empezado a recibir la OTA y podemos dar fé de primera mano porque el Nexus 6P con el que os mostrábamos nuestras primeras impresiones con Android O la tiene ya.

Un “equipo de rescate” para evitar que los dispositivos entren en bucle al reiniciar

La segunda buena noticia es que Android Oreo no llega con sólo unos cuantos pequeños cambios, que era lo que podíamos esperar, sino que introduce una función de la que no habíamos oído hablar hasta ahora y cuya introducción vamos a agradecer enormemente, porque nos va a ayudar a resolver un problema que quizá ni siquiera hayáis sufrido nunca, pero que es realmente molesto.

Se trata de los bucles de reinicios en los que los dispositivos podían entrar en alguna ocasión (algunos smartphones y tablets son más proclives que otros) y a la función que va a lidiar con ellos la han llamado “equipo de rescate” (“rescue party”) porque lo que hacer es dar un aviso cuando se detecta el problema que va a iniciar de forma automática una serie de acciones para resolverlo, y si estas no funcionan, reinicará en modo y nos invitará a hacer un reset de fábrica.

Más novedades: algunas de las cosas que hace Android Oreo para mejorar el rendimiento de tu dispositivo

La otra novedad es pequeña en comparación, sobre todo porque no es una nueva función que nosotros vayamos a poder usar directamente, sino un cambio que se ha introducido para mejorar el rendimiento del dispositivo, que ya veíamos ayer que es uno de los apartados en los que Google ha puesto más énfasis al presentarnos Android Oreo.

Como nos explican en Android Police, le ha llamado “Task Snapshots” y hace referencia a las imágenes que representan las aplicaciones cuando las repasamos en la multitarea, que ahora se van a tomar y almacenar de tal manera que van a ocupar menos espacio, van a poder tener una resolución más alta y van a hacer las transiciones cuando decidamos entrar en alguna de ellas mucho más fluidas.

Compártelo. ¡Gracias!