Las mejores tablets 4G de gama media: conexión móvil al mejor precio

mejor tablet de gama media

Ayer nos dedicamos a pensar cuáles eran las mejores tablets para trabajar o estudiar que podemos comprar, centrándonos en accesorios y rendimiento, pero es cierto que en algunos casos lo único que necesitamos realmente es un dispositivo sólido con conexión móvil y ahora mismo tenemos unas cuantas opciones interesantes con muy buenos precios: hacemos repaso de las mejores tablets 4G de gama media.

Galaxy Tab A 10.1 LTE: 250 euros

tablets de 10 pulgadas

Hace poco discutíamos cuál era la mejor tablet de gama media del momento y ya os decíamos entonces que en nuestra opinión, la Galaxy Tab A 10.1 sigue siendo la mejor apuesta, sobre todo si estamos buscando un determinado nivel de calidad (pantalla Full HD, procesador Exynos, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamento, actualización a Android Nougat) con el precio más bajo posible. Lógicamente, al considerar la versión LTE el precio sube bastante, unos 50 euros, pero aún es difícil encontrar otra tablet 4G igual de interesante en especificaciones técnicas por apenas 250 euros.

MediaPad M3 10 Lite LTE: 290 euros

tablet huawei 10 pulgadas

Vamos a encontrarnos varias tablets de Huawei en esta lista, porque son una buena opción ya en sus versiones WiFi pero, además, gracias a distintas ofertas, son las que menos suben de precio si nos interesamos por las versiones LTE. En el caso de la MediaPad M3 10 Lite, de hecho, la diferencia es de sólo 30 euros y gracias a ello la verdad es que está aún más cerca de ser una mejor opción respecto al equivalente de la Galaxy Tab A 10.1 que la versión estándar: con respecto a la tablet de Samsung ganamos una carcasa metálica, altavoces Harman Kardon, lector de huellas digitales, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

MediaPad T3 10 4G: 200 euros

tablets 10 pulgadas baratas

También podemos encontrar sin muchos problemas bastante más barata de lo que en principio se anunció el modelo 4G de la MediaPad T3 10, que por 200 euros es una opción aún más asequible que las anteriores. Hay que tener en cuenta, eso sí, que a cambio tenemos que hacer algunos sacrificios en especificaciones técnicas, porque aquí hay carcasa metálica, pero no altavoces Harman Kardon ni lector de huellas, además de que la memoria RAM se queda en 2 GB, el almacenamiento en 16 GB y la resolución es sólo HD, un punto en el que sí queda por detrás de la tablet de Samsung. La diferencia de precio en la versión Wi-Fi no merece la pena quizá perder en calidad de imagen, pero entre estas versines es más acentuada.

Lenovo Tab 4 10 4G: 180 euros

Aún más notable que el caso de la MediaPad T3 4G es el de la Lenovo Tab 4 10 4G, en el que nos encontramos con que la diferencia entre el precio por el que podemos encontrar la versión Wi-F y por el que encontramos la versión con conexión móvil es de poco más de 20 euros, teniendo en cuenta que en algunos distribuidores está ahora mismo por unos 180 euros. Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, las suyas son muy similares a las de la tablet de Huawei, pero sí que hay que tener en cuenta que vamos a perder la carcasa metálica, que es una característica interesante, no sólo por cuestiones estéticas, sino también de durabilidad.

Smart Tab N8: 145 euros

tablet 4 vodafone

La nueva tablet 4G de Vodafone, presentada este mismo verano, es otra opción que merece la pena tener en cuenta, pensando en que es aún más barata que las anteriores y sus especificaciones técnicas no van demasiado a la zaga, porque también aquí tenemos una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. El procesador es aquí, eso sí, un Mediatek y, al menos por el momento, la tablet no está actualizada a Android Nougat. En todo caso, es complicado encontrar una tablet de confianza y características de cierto nivel más barata.

Lenovo Tab 4 8 4G: 160 euros

Lenovo Tab 4 8 y 10 version barata del tablet

No podemos recomendar que os decantéis por esta tablet sólo por la diferencia de precio, demasiado pequeña comparándola con los modelos de 10 pulgadas como para ello, pero puede ser que realmente prefiramos llevar encima una tablets más pequeña y ligera y, en este caso, los precios de las tablets de Huawei de 8 pulgadas no son tan atractivos como los de sus hermanas mayores. La mejor opción por ello es probablemente la versión 4G de la Lenovo Tab 4 8, que se puede encontrar por unos 160 euros y es una replica en miniatura de su hermana mayor.

Miix 320 4G: 450 euros

Terminamos con otra recomendación que se sale un poco de la línea, en este caso no por su tamaño, sino por su precio, pero nos parece que merece la pena hacerle al menos una mención teniendo en cuenta que es nuestra mejor opción para hacernos con un 2 en 1 Windows de gama media con conexión 4G. Tenemos que reconocer que hay un modelo más barato con conexión móvil, por 400 euros, pero pensando en que por 50 euros más ganamos resolución Full HD y 128 GB de capacidad de almacenamiento, nos parece es una opción mucho más recomendable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.