Tablets baratas rebajadas aún más. Modelos variados con luces y sombras

Escrito por
Tablets

La categoría de tablets baratas está compuesta por cientos de modelos que, con mayor o menor éxito, intentan ofrecer una experiencia algo más avanzada a unos usuarios más exigentes. La mayoría de los terminales que no superan los 200 euros son convencionales y están enfocados esencialmente al entretenimiento. Sin embargo, algunas compañías intentan crear soportes híbridos que pretenden ser una buena alternativa para profesionales o también para otros públicos como por ejemplo, los estudiantes.

Sin embargo, esta gran familia aún cuenta con limitaciones importantes en materia de características que pueden ser, como hemos mencionado en otras ocasiones, el reflejo de la situación de sus creadoras, que en otros tantos casos son tecnológicas muy modestas. Hoy vamos a mostraros una lista de dispositivos low cost que para ganar más atractivo, han sufrido rebajas significativas. ¿Qué nos encontraremos aquí y cuáles serán las fortalezas y debilidades de los mismos?

tablets baratas dragon touch

1. Dragon Touch X80

Abrimos la lista de tablets baratas y aún más asequibles con un terminal procedente de una marca con una trayectoria algo más larga en los soportes para niños. El X80 pretende abarcar a otro tipo de públicos más amplios gracias a estas características: Pantalla de 7,85 pulgadas con resolución HD básica, cámara trasera y frontal, RAM de 1 GB y almacenamiento que puede llegar hasta los 64. El procesador alcanza picos de 1,2 Ghz y su sistema operativo es Marshmallow. Con su puerto HDMI es posible conectarla a otros soportes como ordenadores o televisión y además está preparada para servir como ebook. Su precio de salida cuando fue lanzada en invierno fue de unos 130 euros en los principales portales de compra. Hoy es posible encontrarla por 79,99.

2. Yuntab H8

En segundo lugar nos encontramos con un terminal procedente de una pequeña tecnológica china que presume de tener unos de los modelos más económicos del mercado y que en algunos casos, no superan los 50 euros. Sin embargo, no podemos pedir demasiado a ese tipo de dispositivos. Para intentar ganar algo más de reputación entre aquellos que demandan productos más elaborados, nos encontramos con bazas como la H8, cuyas prestaciones más destacadas son éstas: Pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, cámara trasera de 5 Mpx y frontal de 2, RAM de 2 GB y almacenamiento máximo de 32. El sistema operativo es Marshmallow y en materia de redes, está preparada para conexiones 2G, 3G, 4G y WiFi. Su procesador se queda en los 1,3 Ghz. Lanzada en mayo, ha pasado de costar 112 euros aproximadamente a 85.

yuntab h8 pantalla

3. Tablets baratas que se refugian en la conectividad

Uno de los mayores inconvenientes que pueden presentar los terminales más asequibles es el hecho de que a pesar de ser compactas en la mayoría de los casos y pueden llevarse a cualquier lugar, no ofrecen todo lo que deberían en el terreno de Internet. No obstante, esta tendencia parece cambiar poco a poco y ahora, el 4G puede ser el reclamo de soportes como el M798, creado por Winnovo y cuya carta de presentación es ésta: Diagonal de 7,85 pulgadas con una resolución de 1024×768 píxeles, cámaras de 5 y 2 Mpx enmarcadas en una cubierta metálica, RAM de 1 GB y memoria de hasta 64. En materia de software se queda algo más rezagada que las otras que os hemos mostrado aquí, ya que cuenta con Lollipop. Tras salir al mercado en enero, ha pasado de costar 150 euros a 96.

4. Vexia Zippers

Al principio os decíamos que las tablets baratas están repletas de luces y sombras a partes iguales. Entre sus principales ventajas encontramos lógicamente, su precio y algunas prestaciones solventes en campos como el procesador que, por el coste de los terminales, es correcto. Sin embargo, una de las grandes carencias que siguen arrastrando suelen ser sistemas operativos anticuados. Es el caso del cuarto modelo de esta lista, que corre con Android Kit Kat. Repasamos el resto de sus especificaciones más importantes de manera breve: Panel de 8 pulgadas, carcasa metálica, procesador creado por Intel y una RAM de 1 GB. Quizás, estas características sean correctas si tenemos en cuenta que su recorrido ya es largo y que fue lanzada hace unos 2 años. ¿Creéis que es una buena opción si consideramos que cuesta 100 euros?

vexia zippers escritorio

5. Fonxa tablet 10,1.

Cerramos con una compañía de la que os hemos hablado en otras ocasiones. Este modelo, enfocado principalmente al ocio, presume de tener una pantalla grande, de 10,1 pulgadas dotada de una resolución de 1280×800 píxeles. Por un precio que oscila los 110 euros, ofrece otras características como una RAM de 2 GB, una memoria inicial de 32 y un procesador creado por MediaTek que alcanza los 1,5 Ghz. Fabricada en metal y lanzada en primavera, uno de los mayores inconvenientes de este dispositivo podrían ser sus cámaras. La trasera se queda en los 2 Mpx y la frontal en los 0,3. El software elegido es Lollipop.

¿Creéis que las tablets baratas tienen mucho que mejorar y que estrategias como una bajada de precio pueden poner más de manifiesto sus debilidades?¿Opináis que estos descuentos ajustan realmente los dispositivos a sus propiedades? Una vez más, ¿cuáles pensáis que deberían ser las prestaciones base con las que partieran todos los soportes que no alcanzan los 200 euros? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, dónde adquirir los terminales más solventes de esta categoría.

Compártelo. ¡Gracias!