Tecnológicas chinas. Avances a distinto ritmo en cada formato

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En pocos años, las tecnológicas chinas han experimentado un proceso de expansión por todo el mundo que ha servido para situar al país de la Gran Muralla lejos, en teoría de esa posición de manufacturero en el que las marcas solo podían copiar los terminales creados por marcas surcoreanas o japonesas. Sin embargo, aún es posible encontrar vestigios de esa etapa no tan lejana en multitud de compañías más discretas que os presentamos con frecuencia.

Pero, ¿cuál es el contexto general en el que se desenvuelven estos actores?¿Crecen a un ritmo sostenido?¿Hay ganadores y perdedores? A continuación intentaremos ver cuál el el rumbo de las empresas del país más poblado del mundo en el formato tablet y también en el de los grandes smartphones que ya se han configurado como soportes con identidad propia. ¿Estaremos inmersos en una carrera en la que alcanzarán el liderazgo o aún tendrán mucho que recorrer?

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Phablets

Entre los terminales de más de 5,5 pulgadas, las tecnológicas chinas se han hecho fuertes gracias a la creación de formatos de mayores dimensiones entre los que están destacando los Max. Esto, añadido a una mejora constante de las prestaciones y, como hemos mencionado en otras ocasiones, a un mantenimiento de un precio algo más asequible, ha propiciado que se algunas como Oppo, Vivo o Huawei se sitúen entre las 5 más implantadas a nivel mundial en pocos años y en todos los segmentos, no solo en el low cost, donde comenzaron su andadura.

Tablets: El gran reto de las tecnológicas chinas

En los terminales de más de 7 pulgadas nos encontramos con una situación muy curiosa: Mientras que el segmento low cost está plagado de dispositivos chinos, lo cierto es que los más populares y pertenecientes a las gamas más altas, siguen perteneciendo a firmas como Samsung, Apple y Microsoft. Aunque ahora algunas empresas radicadas sobre todo en Shenzhen, estén experimentando con modelos solventes en este formato, y a pesar de que haya alguna firma del gigante asiático en los ránkings de las más implantadas, lo cierto es que su presencia aún sigue siendo más pequeña.

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En vuestra opinión, ¿cuál creéis que es el auténtico peso de China en la electrónica de consumo actual?¿Pensáis que ya ha conseguido una posición dominante y ha restado algo de protagonismo a los polos tecnológicos históricos como Japón, o hay una coexistencia entre todos ellos? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, los desafíos a los que aún deben enfrentarse algunos fabricantes para que podáis conocer más.


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