Apps de seguridad. Protege los contenidos de tu terminal con Keeper

Escrito por
Aplicaciones Android

Las apps de seguridad se han vuelto más completas, al menos en teoría. Actualmente, las plataformas existentes no solo avisan en caso de que los terminales sean infectados y eliminan las amenazas, sino que tienen toda una batería de medidas de prevención que abarcan desde las actualizaciones de bases de datos de objetos maliciosos, hasta la creación de patrones y sistemas de bloqueo que protegen a los dispositivos de robos.

Al igual que sucede con los juegos de estrategia o rol de los que os hablamos con frecuencia, en este campo también encontramos una oferta numerosa que no obstante, solo posee un puñado de herramientas con solvencia y realmente eficaces. Hoy vamos a hablaros de Keeper, una de esas plataformas que intenta ofrecer una experiencia segura a la hora de manejar tablets y smartphones.

Funcionamiento

La base de Keeper es la creación de un sistema de contraseñas con las que proteger todos los contenidos almacenados en los terminales y que además, se guardan en unas «cajas fuertes» que dificultan aún más su acceso. Desde fotografías y aplicaciones, hasta cuentas de usuario en servicios de correo. Estas claves se basan en cifrados complejos que, según sus creadores, hacen casi imposible su revelación.

apps de seguridad keeper

Apps de seguridad y marcadores biométricos

La unión de estos dos elementos puede ser crucial a la hora de proteger millones de tablets y smartphones de las amenazas de los hackers. En este caso, nos encontramos con la posibilidad de crear otras contraseñas que utilizan los lectores de huellas. Los creadores de esta aplicación aseguran que ha recibido los certificados de autenticidad de las mayores empresas especializadas en la materia. Destaca otra característica: La autodestrucción de los datos almacenados en caso de sustracción o en situaciones en las que se ponga en riesgo la privacidad de los usuarios.

¿Gratuita?

Como la mayoría de apps de seguridad, Keeper no tiene ningún coste inicial. Desarrollada por un equipo estadounidense, de momento ha conseguido acercarse a los 50 millones de descargas. Sin embargo, este ascenso tiene un inconveniente: Las compras integradas, que pueden alcanzar los 215 euros en el caso de los elementos más caros. Ha sido bien recibida en términos generales aunque también ha cosechado algunas críticas en aspectos como por ejemplo, que no sea totalmente gratuita.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Keeper Gestor de contraseñas
Keeper Gestor de contraseñas
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Conocíais Keeper anteriormente?¿Qué características creéis que debe tener una herramienta de esta categoría para ser totalmente eficaz? Os dejamos otros artículos sobre más opciones para que podáis conocer todo lo que hay en los catálogos en esta materia.

Compártelo. ¡Gracias!