Galaxy J7 2017 vs Moto G5S Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Después de una pequeña pausa dedicada a los dos phablets de gama alta de Samsung, volvemos a centrarnos en nuestras comparativas en los mejores phablets de gama media, en este ocasión con uno de los modelos más recientemente presentados como protagonista: Galaxy J7 2017 vs Moto G5S Plus. ¿Merece la pena esperar a que llegue a las tiendas lo nuevo de Motorola?

Diseño

Los dos cuentan con todo lo que le podemos pedir a un phablet de gama media en estos tiempos, incluyendo la carcasa metálica y el lector de huellas digitales, pero es cierto que desde el punto de vista del diseño aún tienen unas líneas bastante diferentes, sobre todo en lo que respecta a la parte trasera y la cámara. Son cuestiones de estilo, sobre todo, en cualquier caso, de manera que es una cuestión más de preferencias personales.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, nos encontramos con una situación curiosa en la que tampoco es fácil elegir un ganador, porque el Galaxy J7 2017 es un phablet claramente más compacto (15,25 x 7,48 cm frente a 15,35 x 7,62 cm), pero en grosor están empatados (8 mm) y en peso, al contrario, es el G5S Plus el que lleva una ventaja clara (181 gramos frente a 168 gramos). Dependerá, por tanto, de a qué factor le demos más importancia nosotros.

Pantalla

En el apartado de pantalla es donde normalmente más igualados están los mejores phablets de gama media, ya que lo habitual es que lleguen con una pantalla de 5.5 pulgadas y con resolución 1920 x 1080, como sucede también en este caso. Lo único que les distingue en cuanto a especificaciones técnicas básicas es que el Galaxy J7 2017 utiliza paneles Super AMOLED.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento también está muy próximos, pero sí que hay que notar que el procesador que monta el G5S Plus es algo más potente que el del Galaxy J7 2017. (Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz). Los dos lo acompañan, eso sí, de 3 GB de memoria RAM (aunque hay que mencionar que hay una versión del phablet de Motorola con 4 GB), y corren Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento ya sí que tenemos un ganador más claro, porque el G5S Plus se va a lanzar con 32 GB en su modelo estándar y 64 GB en la versión superior (el que tendrá también 4 GB de memoria RAM), mientras que el Galaxy J7 2017 parte de 16 GB. Los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, por supuesto, lo que puede ayudarnos a paliar las diferencias.

Cámaras

La situación vuelve a complicarse en el apartado de cámaras, porque cada uno tiene unos puntos a su favor y otros en su contra: el phablet de Samsung, por un lado, tiene una cámara convencional en la parte de atrás, con 13 MP, y una apertura de f/1.7, y otra delante también de 13 MP; el G5S Plus, por otro, llega con una cámara dual, también de 13 MP, pero con una menor apertura f/2.0, y también se queda por detrás en lo que respecta a la cámara frontal (8 MP).

Autonomía

Ya sabéis que la autonomía depende mucho del consumo y este no se puede predecir de forma fiable ni precisa sólo a través de las especificaciones técnicas, por lo que habrá que esperar a que el G5S Plus pase por los correspondientes tests independientes para poder decir algo definitivo. En todo caso, hay que conceder que el Galaxy J7 2017 parte con una ventaja contundente en lo que respecta a la capacidad de la batería (3600 mAh frente a 3000 mAh), incluso a pesar de ser algo más compacto e igual de grueso.

Galaxy J7 2017 vs Moto G5S Plus: balance final de la comparativa y precio

Nos encontramos en este caso con dos phablets que no están muy lejos en especificaciones técnicas y tampoco en precio, teniendo en cuenta que el Galaxy J7 2017 se ha lanzado por 340 euros y que el Moto G5S Plus se ha anunciado por 300 euros (la parte mala es que tendremos que esperar un poco para poder comprarlo en nuestro país, pero no sabemos exactamente cuánto aún).

Se trata, por tanto, de valorar las pequeñas diferencias que les separan y cómo de importante es cada una de ellas para nosotros: el Galaxy J7 2017 es más compacto, tiene una cámara frontal mejor y es de esperar que su autonomía sea mejor, con paneles Super AMOLED y más batería; el Moto G5S Plus es más ligero, su procesador Snapdragon es un poco más potente, y llega con cámara dual, si eso es algo que nos atrae, pero sobre todo hay que pensar que cuenta con el doble de capacidad de almacenamiento.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy J7 2017 y del Moto G5S Plus vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!