Guerra de firmas. Las tecnológicas chinas aún tienen rivales fuertes

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La situación actual en el terreno de los smartphones pero también, en el de las phablets en sentido estricto, puede ser algo contradictoria. Para muchos, puede caracterizarse por una situación en la que unas pocas marcas aglutinan la mayor parte de las ventas. Para otros, puede existir una guerra de firmas en la que cada vez más actores intentan el asalto a las primeras posiciones del ránking.

Ayer os contábamos que las tecnológicas chinas han avanzado tanto en implantación como en la mejora de los terminales que lanzan al mundo. Sin embargo, en los diferentes formatos encontrabamos matices significativos que podían poner de manifiesto algunas debilidades. Continuando con el breve análisis de ayer, hoy vamos a comentaros haciendo uso de las cifras de ventas de las últimas semanas, cuál está siendo el verdadero peso de las marcas del gigante asiático y sus principales competidoras.

El primer dato

Según la consultora Gartner y como recogen desde PhoneArena, durante los últimos 3 meses de este año se han vendido 366 millones de smartphones en los que los terminales de más de 5,5 pulgadas han adquirido un papel importante. Por sistemas operativos, Android sigue siendo el líder con cerca del 87% pero más que en interfaces, nos centraremos en las firmas en sentido estricto. Las estadísticas también muestran que los mercados emergentes son los que están tirando del sector, componiéndose por millones de usuarios que adquieren modelos de hasta 200 dólares.

guerra de firmas ventas

 

Fuente: Gartner, Phonearena

Guerra de firmas con matices

Ayer os contábamos que las firmas chinas como Oppo y Vivo han conseguido ascensos significativos hasta situarse entre las 5 más populares. Sin embargo, entre los factores de esta subida encontramos una mayor presencia en el mercado chino y un punto de partida bajo, distante de las grandes firmas. Aunque el empuje de las tecnológicas del país de la Gran Muralla es incuestionable, hay matices en esta afirmación, ya que Samsung por sí sola, ha conseguido comercializar más terminales que Huawei y Oppo unidas, la tercera y cuarta en el ránking.

¿El futuro?

A esta guerra de firmas podríamos ver cómo se incorporan nuevos actores que, haciendo uso de las tendencias más llamativas del momento como la incorporación de triples cámaras o de las nuevas interfaces, intentan ganar ventaja respecto a sus rivales. No debemos olvidar que de los más de 360 millones de unidades vendidas, más de 150 pertenecen a firmas como LG, Sony y otras tantas procedentes de China y del resto del mundo.

lg q6 phablets

¿Creéis que una vez más, asistiremos a un fenómeno de concentración en el que un puñado de tecnológicas se repartirán todo el pastel o será algo más complejo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, el rumbo de los formatos Max en el corto plazo para que podáis conocer más.

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