Monument Valley 2 al fin listo para lanzarse en Android

Escrito por
Juegos Android

Con el éxito de críticas y descargas que cosechó Monument Valley, no nos puede sorprender que todo el mundo estuviera pendiente del lanzamiento de la secuela este año pero, lamentablemente, debutó como exclusiva para iOS y los usuarios de Android han tenido que echarle un poco más de paciencia. Afortunadamente, parece que por fin esta espera va a llegar a su fin.

Monument Valley 2 ya está en Google Play y nos podemos registrar

Efectivamente, meses ya después de que se lanzara en la App Store al fin esta noche es el esperado Monument Valley 2 ha aparecido en Google Play. La parte no tan buena de la noticia es que no, eso no significa que nos lo vayamos a poder descargar ya, porque de momento la única opción que tenemos es la de registrarnos, lo que nos va a servir, ya sabéis, para recibir un aviso en cuanto esté disponible y poder hacernos con él inmediatamente.

Monument Valley 2
Monument Valley 2
Desarrollador: ustwo games
Precio: €5.49

Incluso si la noticia no es todo lo buena que nos habría gustado, es al menos una señal de que su lanzamiento está ya próximo, aunque no podemos saber exáctamente cuánto, porque no ha habido ningún tipo de comunicado de ustwo acompañando esta repentina aparición en Google Play que nos permita poner fecha oficial al lanzamiento o que nos pudiera servir de orientación. 

¿A la altura de la secuela?

El problema de lanzar una secuela de un juego como Monument Valley es que sus creadores tienen que satisfacer una expectativas que, sencillamente, están por las nubes. O al menos lo estaban cuando llegaron a la App Store, donde podemos encontrar un sinfín de reseñas en las que el argumento “ es bueno, pero no tan bueno como el primero” se repiten constantemente.

Tenemos que decir que las quejas se centran normalmente en que a la historia principal le falta magia y que los niveles son más bien sencillos, pero nuestra impresión es que ni la trama ni la dificultad fueron los grandes atractivos del primer Monument Valley y lo que nadie niega es que sigue siendo una juego exquisito en cuanto a diseño, y en todo caso las valoraciones son, en conjunto, principalmente positivas. No está mal en todo caso estar prevenidos o al menos contener un poco nuestras expectativas.

Algunos juegos de puzzles para animar la espera

En todo caso, no tendremos más remedio que esperar un poco para probarlo en nuestros dispositivos Android y juzgar por nosotros mismos, siempre que nos animemos a pagar los alrededor de 5 euros que suponemos que costará (basándonos en lo que cuesta en la App Store), pero que, eso sí, al menos nos librarán de compras in app.

Entre tanto, y par ayudarnos a pasar esta última fase de la espera, tenemos un buen surtido de selecciones de juegos de que podéis echar mano, ya sean juegos de lógica y puzzles, o más específicamente, juegos de puzzles de física o puzzles de tipo conecta 3. Y también tenemos unos cuantos títulos de estos géneros en nuestra selección de juegos gratis de la primera mitad del 2017.

Compártelo. ¡Gracias!