Lo que aún distingue a las tablets de gama alta: 5 razones para invertir más

alternativas al ipad pro 10.5

Al igual que pasa con los smartphones, también ha habido una enorme evolución en el terreno de las tablets de gama media y si comparamos pensamos en el nivel de especificaciones técnicas que podemos conseguir por alrededor de 250 euros es verdaderamente impresionante. ¿Hasta qué punto necesitamos invertir más? ¿Qué es lo que nos ofrecen las tablets de gama alta y en qué casos nos pueden merecer la pena?

Un diseño más cuidado: una cuestión estética, pero también práctica

Samsung Tab S3 con Android unboxing

Cuando hicimos repaso a nuestro top 5 de las tablets con mejor diseño, decidimos separar por categorías precisamente porque no era justo comparar tablets con precios tan distintos, pero la realidad es que hay una diferencia apreciable aún en este apartado. Y no es sólo una cuestión de materiales (aunque esta es bastante notable, porque el metal no ha profundizado aún tanto en la gama media como sí lo ha hecho entre los smartphones), que a su vez no es sólo una cuestión estética (el plástico protege peor contra el sobrecalentamiento), sino que también tiene que ver con detalles como el incluir el lector de huellas digitales o la optimización del diseño para dar la mejor ubicación a los altavoces, para hacerlas más finas y ligeras… Hay una excepción que merece ser destacada, no obstante, que es la MediaPad M3 10.

Mejores pantallas: resolución Quad HD y otras cuestiones importantes

internet en tu tablet

Otra característica que nos va a obligar a apostar por una tablet de gama alta es la calidad de imagen. Hay que decir que la resolución Full HD en una pantalla de 10.1 pulgadas es ya un nivel alto, pero si queremos ir más allá, y sí que se nota, hay que pensar ya en tablets de más de 300 euros (salvo que nos conformemos con 8 pulgadas). No obstante, muchas veces la diferencia de calidad de imagen no se aprecia tanto en el tema de la densidad de píxeles, como en cuestiones como los ángulos de visión, los niveles de brillo, los reflejos en exteriores, y esto son factores que pueden llegar a ser incluso más relevantes. También se echa de menos en algunas de las tablets con resoluciones altas más baratas la falta de laminación (nuestro principal problema con el iPad 9.7. Incluso aunque no es exactamente una tablet de gama media.

Mejores procesadores: para trabajar y para jugar

Parece una cuestión evidente que las tablets de gama alta van a ser más potentes que los de las de gama media, pero es que la diferencia va más allá de lo que podría dictar el sentido común, porque incluso entre tablets de cierto nivel, es difícil encontrar procesadores que vayan acorde. E incluso en tablets que en su momento era gama alta, como la Yoga Tab 3 Plus, lo que tenemos son chips de gama media (Snapdragon 652 en este caso) y en la gama media, muchas veces lo que tenemos son realmente chips de gama básica. Curiosamente es algo que no sucede con la memoria RAM, y hay bastante donde elegir con 3 o incluso 4 GB ya. Y es algo que merece la pena tener en cuenta porque nuestras tablets son dispositivos que se prestan más que nuestros smartphones a tareas más exigentes, como jugar o trabajar.

Más actualizaciones (o al menos alguna que otra)

Otro apartado en el que sentimos que muchos fabricantes tienen algo descuidadas sus tablets, y siempre insistimos en ello, es el de las actualizaciones, y de nuevo, es bastante inconveniente porque las tablets son dispositivos con ciclos de renovación más largos, lo que quiere decir que las vamos a tener más tiempo con nosotros y hay más novedades que nos vamos a perder. Y no es sólo una cuestión de las funciones que no vamos a poder disfrutar (¿cuántas de las tablets que se están vendiendo ahora van a llegar a disfrutar de la ventana flotante de Android Oreo?), sino que también estamos perdiendo mejoras de rendimiento, autonomía y seguridad, que nos pueden ayudar a compensar el proceso de envejecimiento de los componentes. Las pocas tablets que tienen garantizado conocer un par de versiones distintas de software ahora mismo son las Android de gama alta y los iPad.

Más variedad y calidad de accesorios

ipad pro 2

Cuando hacíamos repaso de las tendencias más claras en el terreno del diseño ya decíamos que una de las más evidentes, y desde hace más tiempo, es que los accesorios son cada vez una parte más importante de la experiencia de uso con nuestras tablets y, aunque hay una gran variedad de ellos que son universales, muy a menudo los más interesantes son los diseñados específicamente para determinados modelos (pasa sobre todo con los teclados y las fundas con teclado) y estos, con alguna excepción, se concentran en las tablets de gama alta y algún que otro modelo de gama media especialmente popular. Incluso cuando para escoger una simple funda vamos a notar la diferencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.