Colossatron, gratis como App de la Semana

Escrito por
Juegos iPad

Se acerca el fin de semana ya y muchos seguro que están empezando a buscar un juego al que hincar el diente. Afortunadamente, como todos los viernes, Apple nos deja una opción que siempre conviene tener un cuenta, con un nuevo juego premium que vamos a poder ahora descargar gratis como App de la Semana en la App Store: os presentamos Colossatron.

Colossatron: otro juego de los creadores de Fruit Ninja y Jetpack Joyride

Por si alguien tiene alguna duda de cómo de entretenido puede o no ser este Colossatron, probablemente será suficiente para animaros a darle al menos una oportunidad el destacar que es un juego con el sello de Halfbrick, y aún en el caso de que el nombre del estudio no os dice nada, seguro que sí lo hará el de sus creaciones más populares: Fruit Ninja y Jetpack Joyride.

colossatron pantalla

Como dejan claras esas referencias, no se puede discutir que es un sello que sabe muy bien crear juegos sencillos y adictivos a los que se les acaba dedicando muchas más horas de las que cabría pensar y Colossatron es un nuevo ejemplo de ello: un juego sencillo en su planteamiento y bastante lineal, en el que el único añadido son los desafíos que nos van a permitir competir con nuestros amigos por la mejor puntuación, del que probablemente echemos mano para una partida rápida en un momento de aburrimiento, pero que no sería raro que nos acaba enganchando.

Una curiosa mezcla de acción y de puzzles

¿Dónde está la clave del éxito en este caso? El planteamiento aquí es un poco más elaborado que en Fruit Ninja, y es una curiosa mezcla de los juegos arcade de acción y los puzzles de tipo conecta 3: nos dan a Colossatron, esta especie de monstruo robótico gigantesco, y nuestra misión es causar tantos daños como sea posible en las ciudades por las que vamos pasando y defendernos de los ejércitos que intentan protegerlas de nosotros, para lo cual tenemos que ir utilizando los módulos que nos vamos encontrando en cada color, intentando que se acoplen con los del mismo color.

Le da algo de gracia al juego para empezar el ponernos del lado de la criatura maligna que desea acabar con la humanidad y como véis su mecánica de juego es bastante fácil de controlar, pero esos elementos de juegos de puzzles que se introducen para darnos la posibilidad de desarrollar al monstruo y hacer más daño acaban introduciendo cierto componente estratégico, que hacen que no sólo necesitemos movernos con cierta agilidad.

Gratis por tiempo limitado

Colossatron es un juego que ya habíamos recomendado hace un tiempo para Android, donde se puede descargar gratis pero, desafortunadamente, para iOS siempre ha sido de pago, así que merece la pena aprovechar la oportunidad para echarle un vistazo sin coste. Hay que tener cuidado, eso sí, porque a pesar de que en la App Store es un título premium mantiene las compras in-app.

Colossatron: Amenaza Mundial Masiva
Colossatron: Amenaza Mundial Masiva
Desarrollador: Halfbrick Studios
Precio: 0,49 €+

Y ya sabéis que nosotros seguimos atentos para traeros lo más interesante de la actualidad de juegos para iPad.

Compártelo. ¡Gracias!