Galaxy J7 2017 vs Huawei Nova 2 Plus: comparativa

comparativa phablets

Seguimos con nuestro repaso a los mejores phablets de gama media y hoy vamos a medir en una comparativa al último de Samsung con el último de Huawei, aunque es cierto que este segundo es uno de esos que se mueven tan cerca de la gama alta que en realidad sólo entran por los pelos en esta categoría: Galaxy J7 2017 vs Huawei Nova 2 Plus, ¿qué es lo que nos ofrece cada uno de ellos?

Diseño

A pesar de que el Nova 2 Plus es, como decimos, un phablet más próximo a la gama alta, lo cierto es que el Galaxy J7 2017 tampoco tiene demasiado que envidiarle, dado que cuenta igualmente con carcasa metálica y acabados premium y lector de huellas digitales (ubicados en distintas posiciones, eso sí, porque el dispositivo de Samsung lo tiene en el botón home, en el frontal, mientras que en el de Huawei, se encuentra en la parte de atrás, con una integración en la carcasa con bastante estilo, por cierto).

Dimensiones

Al igual que nos encontramos con que sucedía cuando comparábamos al Galaxy J7 2017 con el Moto G5S Plus, al enfrentar sus dimensiones con el Nova 2 Plus, se aprecia con facilidad que el phablet de Samsung es compacto (15,25 x 7,48 cm frente a 15,39 x 7,49 cm) pero más pesado (181 gramos frente a 169 gramos) y, en este caso también más grueso (8 mm frente a 6,9 mm).

Pantalla

En el apartado de pantalla, por otra parte, reina la absoluta igual que es costumbre entre los phablets de gama media, con sendas pantallas de 5.5 pulgadas y resolución 1920 x 1080, que nos dejan una densidad de píxeles 401 PPI. Lo único que rompe el empate completo es el hecho de que el Galaxy J7 2017, como los smartphones de Samsung de cierto nivel en general, utiliza paneles Super AMOLED.

Rendimiento

Sí que apreciamos la diferencia de nivel más en el apartado de rendimiento, incluso a pesar de que el procesador del Nova 2 Plus es también de gama media, porque es bastante más potente (Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz frente a Kirin 659 de ocho núcleos, a 2,35 GHz), y está acompañado ya de 4 GB memoria RAM, en lugar de 3 GB. Los dos llegan ya, por supuesto, con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto en el que hay que darle la victoria al Nova 2 Plus, de forma aún más contundente, de hecho, es en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que la memoria interna del mode estándar es nada menos que cuatro veces mayor que la del Galaxy J7 2017 (16 GB frente a 64 GB), además de hay una versión que nos ofrece hasta 128 GB. Los dos cuentan, en todo caso, con ranura para tarjeta micro-SD, algo fundamental porque por mucho espacio que tengamos siempre corremos el riesgo de necesitar más.

Cámaras

También se destaca claramente el Nova 2 Plus en el apartado de cámaras, con una cámara dual de 12 MP + 8 MP y apertura f/1.8, además de una cámara frontal con nada menos que 20 MP. Las cifras del Galaxy J7 2017 son también positivas, aunque sus 13 MP con apertura de f/1.7 incluso para la cámara de delante, brillan menos en comparación, lógicamente, frente a este otro monstruo de los selfies.

Autonomía

No tenemos aún datos con los que comparar la autonomía real de estos phablets, así que de momento nos tenemos que conformar con la primera aproximación que nos da el contrastar sus respectivas capacidades de batería, y aquí la ventaja es para el Galaxy J7 2017, con 3600 mAh frente a 3340 mAh. Sólo los datos de los tests independientes podrán confirmar si el phablet de Huawei consigue compensarlo con un menor consumo.

Galaxy J7 2017 vs Huawei Nova 2 Plus: balance final de la comparativa y precio

No podemos realmente sorprendernos de que el Nova 2 Plus haya salido vencedor en varios apartados (es más fino y ligero, tiene un procesador más potente, más memoria RAM, mucha más capacidad de almacenamiento, cámara dual y mejor cámara para selfies) porque ya avisábamos al principio de que quizá no sea un gama alta, pero tampoco es ya del todo un gama media.

La cuestión está en cuánto estará exactamente la diferencia de precio, algo que ahora mismo no está del todo claro aún: su precio al cambio es de 400 euros, pero algunas noticias apuntan a que ese podrá ser el precio por el que se venda en Europa el modelo de 5 pulgadas, lo cual supone que este rondaría más bien los 450 euros, si es que no sube aún más. Teniendo en cuenta que el Galaxy J7 2017 se vende por 340 euros la diferencia puede llegar a ser de más de 100 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy J7 2017 y del Huawei Nova 2 Plus vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.