Las mejores apps para trabajar y estudiar, para tablets Android y iPad

Escrito por
Aplicaciones Android

Aún no ha terminado el verano, pero seguro que muchos se están preparando ya para el nuevo curso o volver al trabajo y vamos a intentar ponéroslo un poco más fácil. Como decíamos al discutir qué tablet comprar para estudiar o trabajar, tenemos necesidades muy distintas, pero hay unas cuantas tareas más habituales, que son en las que nos vamos a centrar: os dejamos con unas cuantas de las mejores apps para trabajar y estudiar, para iOS y Android.

Las mejores apps de productividad

Vamos a empezar por la que es probablemente la recomendación más básica cuando hablamos de apps para trabajar y estudiar, que son las suites ofimáticas y aquí, desde que afortunadamente Microsoft decidió dar marcha atrás a su estrategia de reservar la suya para las tablets Windows, está claro que la referencia básica es Office. Es cierto que el número de funciones que tenemos gratis es limitado, no obstante, por lo que puede interesarnos no descartar otras opciones completamente gratuitas, como Google Docs y las demás aplicaciones asociadas a Google Drive, o WPS Office.

Las mejores apps para tomar notas

En muchas ocasiones lo que necesitamos no es todo un procesador de textos, sino simplemente una app con la que tomar notas y mantenerlas un poco organizadas. No está de más tener en cuenta la sencilla Keep de Google, porque a veces no necesitamos más, pero la referencia clásica es la mucho más completa Evernote, por supuesto, pero también hay algunas otras apps que conviene tener en cuenta especialmente si dispones de un Apple Pencil u otro stylus y quieres tener la opción de tomar notas a mano: si estamos dispuestos a hacer una inversión para ir más allá de Notes (o Penultimate, la otra recomendación básica entre las gratuitas), para iPad la estrella es Notability, y aunque mucho menos popular, una gran opción para Android es LectureNotes.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Evernote
Evernote
Desarrollador: Evernote Corporation
Precio: Gratis

La app no se encontró en la tienda 🙁

LectureNotes
LectureNotes
Desarrollador: Acadoid Developer
Precio: 5,99 €

Las mejores apps para trabajar con PDF

Es muy habitual también necesitar trabajar con PDF y, aunque simplemente para verlos nos van a valer varias de las apps de productividad destacadas y prácticamente cualquiera de nuestra apps recomendadas para leer libros, trabajando o estudiando a menudo es imprescindible el poder subrayar, anotar y tener algunas otras opciones de edición. La opción básica, por supuesto, es la app de Adobe, pero si necesitamos ir un poco más allá, y no nos importa pagar por ello, para iOS la opción más completa es PDF Expert, y para Android podemos probar gratis Foxit PDF y decidir luego si necesitamos o no pagar por las opciones extra.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Adobe Acrobat Reader
Adobe Acrobat Reader
Desarrollador: Adobe
Precio: Gratis

La app no se encontró en la tienda 🙁

Huawei MateBook precios

Las mejores apps para escanear

Una app que podríamos haber introducido en la categoría anterior, porque incluye bastantes opciones de edición de PDF, pero que se ha hecho popular después de todo por ser la opción más sólida para escanear documentos, es CamScanner, y la tenemos disponible gratis (con opciones extra de pago) tanto para iOS como para Android. También tenemos disponible tanto en la App Store y en Google Play gratis Office Lens, que es una opción especialmente recomendable para guardar registros de pizarras, tickets o notas escritas a mano.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

Las mejores apps para gestionar archivos

Hace algún tiempo os dejamos ya una selección de exploradores de archivos para Android y cualquiera de ellas sigue siendo una gran opción, pero un par de apps más recientes, Gestor de Archivos y MK Explorer, que se merecen una mención también. Para iPad, ya sabéis que con iOS 11 va a llegar Files y puede que para muchos sea más que suficiente, pero siempre es bueno tener opciones: la opción más recomendable para probar sin tener que pagar es Documents 6, pero si nos merece la pena hacer una pequeña inversión inicial, File Manager Pro es una de las apps más sólidas.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Gestor de archivos
Gestor de archivos
Desarrollador: Flashlight + Clock
Precio: Gratis

La app no se encontró en la tienda 🙁

MK Explorer (File manager)
MK Explorer (File manager)
Desarrollador: kormateusz
Precio: Gratis

Las mejores apps de listas de tareas y agenda

Terminamos con una selección de apps cuya utilidad va más allá del trabajo y del estudio, pero que en todo caso es interesante para este tipo de tareas, ya que nos van a ayudar a organizarnos mejor, a no perder de vista fechas importantes y a tener cierto control sobre las cosas que tenemos pendientes: si no estás usando aún ninguna, os animamos que echés un vistazo a nuestra selección de apps de listas de tareas, agendas y calendarios. Tenemos que decir, no obstante, que en  su momento dejamos fuera a Google Calendar, pero ahora que está optimizada para iPad también, se merece también una mención y tenemos a vuestra disposición, además, una recopilación de consejos y trucos para sacarle todo el partido.

Compártelo. ¡Gracias!