Phablets indias que asaltan la gama media. Así es Micromax Evok

phablets indias micromax

En un primer momento, podría parecer que el país del Ganges tiene mucho camino que recorrer hasta situarse como una potencia tecnológica a la altura de Japón, Corea del Sur y más recientemente, China. Si nos paramos a poner ejemplos, puede resultar complicado encontrar phablets indias u otros soportes fabricados por firmas locales que aterricen en Europa o en otras regiones como América o el resto de Asia.

No obstante, podemos encontrar una primera avanzadilla de compañías que están luchando por ofrecer terminales solventes ideados tanto para los consumidores internos, que poco a poco están ganando poder adquisitivo y destinando más recursos a la electrónica de consumo, como para usuarios exigentes del exterior. Hoy vamos a hablaros de Evok, uno de los últimos modelos de Micromax y que estaría destinado a la gama media en sentido estricto.

Diseño

El metal ya se ha consolidado como material más utilizado en las cubiertas. En un primer momento, fueron las chinas low cost las que lo incorporaron de manera gradual, ahora, se ha generalizado y cada vez es más raro encontrar policarbonato en los nuevos modelos, incluidos los más asequibles. Evok también ha dado este salto. Disponible en azul oscuro y dorado, sus dimensiones aproximadas son de 15,4×7,6 centímetros. El lector de huellas está situado en el botón frontal de inicio.

micromax evok carcasa

Phablets indias que buscan romper moldes

A los terminales del segundo país más poblado del mundo también les persigue esa maldición que algunos procedentes de pequeñas compañías chinas siguen arrastrando y que se basa en el estereotipo de que los resultados finales son pobres y de muy mala calidad. ¿Lo último de Micromax puede romper con ello? Las prestaciones con las que cuenta son las siguientes: Pantalla multitáctil de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, doble cámara trasera en la que las lentes alcanzan los 13 Mpx, RAM de 3 GB, almacenamiento máximo de hasta 32 y un procesador que llega a picos de 1,5 Ghz. El sistema operativo es Nougat. ¿Creéis que son características que lo pueden situar en buen lugar?

Disponibilidad y precio

La llegada de phablets indias al Viejo Continente puede ser muy limitada y materializarse solo en un puñado de terminales. De momento no sabemos si Evok acabará saliendo fuera de su país de origen. Lanzada hace unas horas, su coste aproximado sería de unas 10.000 rupias, unos 130 euros al cambio según GSMArena. ¿Qué opináis acerca de este dispositivo?¿Creéis que podría ser eclipsado por otros asiáticos, o tendría una buena trayectoria? Os dejamos disponible información sobre lanzamientos recientes de Micromax como Canvas Infinity para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.