La competencia del Galaxy Note 8: los mejores phablets aún por llegar en 2017

móviles más vendidos galaxy note

Ya os hemos traído esta semana una comparativa entre el Galaxy Note 8 y el Galaxy S8 Plus, para ayudaros a elegir entre los dos phablets de Samsung con pantallas más grandes y mejores características, pero la competencia se les va a poner muy difícil en las próximas semanas con todos los grandes lanzamientos que tenemos pendientes: hacemos repaso de los mejores phablets que aún van a llegar en 2017.

iPhone 7s Plus / iPhone 8

iPhone 7 Plus agua

La gran batalla de Samsung, como siempre, va a ser con los phablets de Apple y estos, además, van a ser de los que menos se van a hacer esperar seguramente, ya que lo normal sería que debutaran a mediados de septiembre y, efectivamente, las últimas noticias indican que podrían presentarse el día 12. Lo que no está tan claro es si el iPhone 8 va a ser realmente un phablet, hubo un momento en el que se habló de pantallas de hasta 5.8 pulgadas, pero ya no está tan claro. Lo que sí parece una apuesta segura es que gracias a un nuevo diseño que va a poner fin al Touch ID (sustituyéndolo por reconocimiento facial o quizá ubicándolo en otra posición) vamos a tener una pantalla más grande de lo que normalmente será posible en un dispositivo de su tamaño. En todo caso habrá al menos un phablet, que sería el iPhone 7 Plus. Otras mejoras con las que se especula incluyen pantallas OLED, un procesador más potente (esto es seguro, realmente) y hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento. Parece, por otro lado, que su precio podría partir de nada menos que 1000 euros.

Pixel XL 2

pixel xl camara

Otro de los grandes lanzamientos que van a tener lugar en la recta final del 2017 es el del Pixel XL 2, aunque a estos los vamos a tener que esperar un poco más, según indica el siempre fiable Evan Blass, que ya ha puesto fecha a su debut: el 5 de octubre. Además de llegar con el sello de Google y la ventaja en actualizaciones que esto supone, parece que lo que más le va a hacer brillar es que va a montar en exclusiva el Snapdragon 836, lo que le debería poner por delante de todos sus rivales en potencia, al menos en territorio Android. Hay que destacar también, no obstante, que las últimas noticias que hemos tenido sobre él apuntan a que podría ser bastante diferencia del Pixel 2 más allá del tamaño de la pantalla, porque estaría fabricado por LG, no HTC. Se espera que la suya, por cierto, sea de nada menos que 6 pulgadas, y que cuente también con 6 GB de memoria RAM. Nos gustaría poder decir que esta vez sí se venderá directamente en nuestro país, pero sobre esto no se sabe nada.

Huawei Mate 10

mate 9 sensor

Una nueva generación de uno de los clásicos en el terreno de los phablets está pendiente tambén de subirse al escenario, aunque será uno de los que se hará esperar más, porque su debut está previsto para el 16 de octubre. En su caso el énfasis parece que se pondrá en la cámara, que suponemos que una vez más se habrá fabricado en colaboración con Leica, o al menos eso parece sugerir el teaser del Huawei Mate 10 que se ha filtrado esta semana. No sabemos cuánto va a mejorar sobre lo que ya nos ofrece el Huawei P10, así que no nos extrañaría que si los rumores se confirman y llega con el diseño casi sin marcos que se espera, sea este apartado el que acabe acaparando todo el protagonismo. De lo que hay pocas dudas es de que montará el nuevo Kirin 970 que Huawei nos acaba prácticamente de presentar.

LG V30

El debut que tenemos ahora mismo más próximo, en todo caso, es el del LG V30, y aquí ya sí que lo podemos decir con toda certeza también porque está confirmado desde hace tiempo por LG: será el 31 de agosto. Lo que se ha descubierto esta semana, de nuevo a través de Evan Blass, es que podría hacerlo acompañado de un LG V30 Plus, algo que sorprende un poco más cuando tenemos en cuenta que estas normalmente son las versiones phablet de los buque insignia y aquí estamos ya ante un phablet en la versión estándar (parece ser que puede ser una cuestión de memoria y almacenamiento), bastante grande ya, de hecho, también con 6 pulgadas. Otro cambio importante en este apartado respecto a su predecesor es que se espera que pierda también la pantalla secundaria que identificó a esta línea en sus orígenes.

La incógnita: los planes de Xiaomi

Habría sido un gran final para esta recopilación de los mejores phablets que van a llegar aún  en 2017 hablar de los nuevos Mi Note 3 o Mi Mix 2, pero lo cierto es que no nos atrevemos a hacer demasiadas apuestas con respecto a los planes de Xiaomi, porque es verdad que se han filtrado algunas imágenes y hay rumores persistentes sobre la presentación de sus nuevos phablets de gama alta para el próximo mes (en el caso del Mi Mix 2 se ha dicho que podría tener lugar el mismo día que la del iPhone 8), pero llevamos oyendo cosas similares todo el veranos sin que acaben de materializarse. Si ni el OnePlus 5 ni el Honor 8 Pro os han terminado de conquistar y estáis a la espera de ver qué nos puede ofrecer el rey de las low-cost chinas, en todo caso, seguid atentos porque quizá tengamos pronto noticias más concretas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.