Top 5 en juegos gratis para iPad: Flippy Hills, Colossatron y más

Escrito por
Juegos iPad

Es una semana un poco peculiar en la App Store, porque todos los grandes lanzamientos de los últimos días han sido juegos premium (Radiation City, Karma Incarnation, Puzzle Bobble, Shadow Fight 2 Special Edition), pero aún hay unos cuantos juegos gratis para iPad nuevos a los que echar un vistazo. Os dejamos con nuestro top 5.

Flippy Hills

Como suele suceder cuando faltan grandes lanzamientos, suben notablemente en el ranking de juegos gratis para iPad los juegos casual, y una muestra de ello es este Flippy Hills, que en realidad se estrenó hace ya algunas semanas pero que ahora nos encontramos en puestos más altos. Hay que decir a su favor que el uso de las físicas que son la clave del juego (para evitar obstáculos en pendientes inclinadas) y la simpática estética utilizada le ponen bastante por encima de lo que es habitual, eso sí.

Flippy Hills
Flippy Hills
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Colossatron

El segundo puesto es para la App de la Semana, curiosamente otro jueg tipo casual pero también muy divertido, en este caso con el sello de Halfbrick, auténticos especialistas es este estilo de juegos. La combinación que hace de acción con elementos de puzzles de tipo conecta 3, además, funciona bastante bien, y destrozar ciudades dirigiendo al monstruo robótico que le da nombre acaba siendo más divertido de lo que en principio podría parecer.

Colossatron: Amenaza Mundial Masiva
Colossatron: Amenaza Mundial Masiva
Desarrollador: Halfbrick Studios
Precio: 0,49 €+

Pixel Punchers

Otro juego bastante sencillo, en este caso un juego de pelea con estética pixelada y controles sencillos, para cuando nos apetece más echar un partida rápida sin complicaciones que cargar Real Boxing. Eso no quiere decir, en todo caso, que no pueda llegar a convertirse en un desafío, y si queremos realmente poner a prueba nuestra habilidad para dar puñetazos no tenemos sino que subir el nivel de dificultad, ya que tenemos varias opciones.

Pixel Punchers
Pixel Punchers
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Cat Bird!

La semana pasada asistimos al lanzamiento de Super Phantom Cat 2 y parece que eso no ha hecho sino aumentar nuestro apetito de juegos de plataformas con gatos como protagonistas, viendo que este Cat Bird! Se encuentra también entre los juegos nuevos más descargados, también con un marcado sabor retro tanto en gráficos como en mecánica de juego, aunque aquí nos faltan los colores pasteles que predominan en el otro.

Cat Bird!
Cat Bird!
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Bitgram

Terminamos con un juego de puzzles, aunque sin salirnos de la tónica de título con gráficos y mecánicas de juego extremadamente sencillas. En este caso nos encontramos con una especie de tángram en el que tenemos que formar las figuras correspondientes pero con la dificultad de que tendremos que tener en cuenta el color también a la hora de colorcarlas, ya que sólo podemos ponerlas en espacios con una tonalidad diferente a la suya.

Bitgram
Bitgram
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Más juegos gratis para iPad

Como decíamos, esta semana los estrenos más interesantes han sido de pago (y realmente puede merecer la pena la inversión que supone hacerse con algunos de ellos), pero nosotros seguimos pendientes de la actulidad de juegos para iPad y esperamos poder traeros mejores noticias la próxima semanas si lo que andáis buscando son más títulos gratis. 

Compártelo. ¡Gracias!