Accesorios y apps que convertirán tu tablet en una buena consola

accesorios tablets

Aunque las tablets para gamers están ganando presencia poco a poco, lo cierto es que su oferta aún puede ser algo reducida si la comparamos con el gran peso que otros soportes dentro de la industria del videojuego han conseguido en los últimos tiempos. A falta de un catálogo más amplio, podemos encontrar una serie de accesorios muy útiles que pueden servir para convertir un soporte convencional en una buena consola o al menos, intentarlo.

Durante las últimas semanas, os hemos estado presentando algunos de estos modelos. Hoy será el turno de mostraros componentes y aplicaciones a tener en cuenta. ¿Qué podemos encontrar dentro del mercado?¿Es posible convertir un terminal sin tener que sacrificar sus funciones básicas y que además, pueda ofrecer una experiencia de ocio a la altura de unos públicos más exigentes y unos juegos cada vez más elaborados?

accesorios tablets mando

1. Mando Mars Gaming

Abrimos esta lista de accesorios con un control que se caracteriza por ser compatible en multitud de plataformas. Es apto para terminales Android, los que corran con iOS y también, para soportes de mayor tamaño como ordenadores de sobremesa. Otro de sus reclamos, es su autonomía, que según sus creadores, alcanza las 20 horas. Además, puede doblarse por la mitad para que su transporte sea más sencillo y el mando en sí mismo sea menos voluminoso. El único requisito a tener en cuenta es que está preparado para dispositivos cuyas dimensiones superen las 5,8 pulgadas. Como es habitual en este tipo de componentes, los portales de compra por Internet más grandes del mundo son los mejores lugares donde encontrarlo por unos 33 euros aproximadamente.

2. Auriculares ArkarTech

Una de las claves para conseguir una buena experiencia a la hora de jugar a los mejores títulos, está en el sonido. La creación de atmósferas envolventes en lo referente al audio puede ser determinante. Para aquellos para los que las sintonías y los efectos en este campo sean cruciales, presentamos estos cascos que también son compatibles con multitud de dispositivos que van desde la Xbox y la Nintendo Switch, hasta las tablets más extendidas entre el público. Para acomodarse más a la fisonomía de los oídos, cuentan con un recubrimiento acolchado. Lleva un micrófono incorporado y dispone de un sistema de LEDs. Lanzados en marzo, tienen un coste de 20 euros.

cascos ankartech

3. Joystick inalámbrico Stoga

Los mandos son unos de los accesorios más extendidos. Un ejemplo es este joystick que puede utilizarse a una distancia máxima de hasta 7 metros del terminal con el que se sincronice gracias al Bluetooth. También destaca por su compatibilidad con multitud de smartphones, phablets y tablets que abarquen desde las 5 hasta las 10 pulgadas y cuyo sistema operativo sea iOS o Android. Su soporte telescópico permite colocar los dispositivos tanto en posición vertical como en horizontal. A la venta desde este invierno, su precio de salida es de 40 euros.

4. Accesorios y emuladores: La experiencia completa

Los amantes de los videojuegos pueden ser más o menos exigentes. Para aquellos que prefieran la comodidad por encima de todo y no necesiten de grandes alardes y objetos para disfrutar de los mejores títulos, existen una serie de aplicaciones seguras y fáciles de localizar en los catálogos de aplicaciones como Matsu PSX. Este emulador es uno de los más descargados y permite jugar a obras de consolas como PlayStation, Game Boy Advance, Game Cube y Nintendo 64. Como podéis ver, se trata de una herramienta que puede ser atractiva para los más nostálgicos. No requiere de pagos iniciales a la hora de descargarla aunque sí pueden aparecer compras integradas que alcanzan los 7,99 euros. Para ejecutarse correctamente, es necesario disponer de terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.0

The app was not found in the store. 🙁

5. Emulator for Super PSP

En quinto lugar, nos encontramos con otro emulador que pretende acercar los títulos de la consola portátil de Sony a tablets y smartphones. Uno de los atractivos de esta aplicación es que, según sus creadores, reproduce con un nivel de gráficos elevado y lo más fiel posible, multitud de títulos de PSP. También presume de contener un sistema de controles muy sencillos e insertados en la pantalla como muchos otros de su categoría. Actualizada en diciembre, hasta la fecha ha conseguido superar el millón de descargas. ¿Conocíais esta herramienta?

The app was not found in the store. 🙁

6. Teclado MoKo

Cerramos esta lista de accesorios y apps con un teclado. Algunos juegos pueden requerir de este objeto para ejecutar órdenes más complejas debido a la sofisticación que han experimentado en los últimos tiempos. Lo más llamativo de este componente es el hecho de que está fabricado en aluminio, y que además, puede cerrarse y quedar muy compacto. Es apto para ordenadores pero también, para tablets con los sistemas operativos más utilizados. Puede utilizarse en una distancia de hasta 10 metros del terminal y según sus diseñadores, la batería dura hasta 80 horas. Con un precio inicial de 36 euros, ahora es posible encontrarlo por 31.

accesorios gamers teclado

Como habéis podido comprobar, existen multitud de accesorios pensados para todo tipo de públicos que con mayor o menor éxito, buscan sacar el máximo partido a los terminales a los que acompañan. En vuestro caso, ¿preferís los soportes pensados exclusivamente para gamers por tener, en teoría, unas prestaciones más elevadas e ideales para juegos?¿Creéis que en los modelos convencionales es posible conseguir una experiencia similar gracias a este tipo de ítems? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los últimos soportes que han aterrizado en esta familia para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.