Así es la Teclast T10: una alternativa low-cost a las tablets Android de gama alta

Después de renovar bastante a fondo su gama Windows parece que Teclast está ahora centrándose en hacer lo propio con sus tablets Android, y si hace un par de semanas os hablábamos de la económica Teclast P10, ahora podemos presentaros un modelo de más nivel, en la que destaca su pantalla Quad HD, pero aún con un precio tentador: así es la Teclast T10.

Una primera demostración de nivel en el apartado de diseño

Muchas veces recurrimos a las tablets chinas no porque busquemos un modelo lo más barato posible, sino porque queremos características de nivel más alto pero con un precio más asequible, y cuando la semana pasada hacíamos repaso de las características distintivas de las tablets de gama alta, decíamos que ya había unas cuantas en el apartado de diseño, empezando por los materiales premium y el lector de huellas digitales.

Pues bien, es cierto que la Teclast T10 tiene unas líneas bastante clásicas, pero al menos podemos decir que cumple con esos dos requisitos: la carcasa es metálica y el lector lo tenemos en la parte de atrás (hay que reconocer, eso sí, que es una ubicación extraña en una tablet). Es, además, razonablemente fina, con un grosor de 7,5 mm.

Lo más llamativo: su pantalla Quad HD

Lo que realmente la va a hacer destacar frente a otras tablets chinas Android de 10 pulgadas, en todo caso, es su pantalla totalmente laminada con resolución 2560 x1600, con la que se pone al nivel de las mejores. Al parecer es la misma que monta la Onda V10 Pro, que ya os pudimos mostrar en vídeo, y que desde luego dejó muy buenas sensaciones en este sentido.

Artículo relacionado:
Las tablets con más resolución y mejores precios: disfrutar de una gran pantalla invirtiendo lo justo

El resto de sus especificaciones técnicas, no obstante, están también a un gran nivel y aunque su procesador MTK8176 no llame tanto la atención, sí que lo hacen sus 4 GB de memoria RAM  y sus 64 GB de capacidad de almacenamiento. Una batería de 8100 mAh es también un buen dato y, por supuesto, llega ya con Android Nougat.

Su precio en China es de menos de 200 euros

Como siempre con las tablets chinas, lo mejor viene cuand llega el momento de hablar de su precio y es que esta Teclast T10 ha aparecido ya en dstribuidores en el gigante asiático con un precio que al cambio será de 180 euros. Por supuesto, una vez pase por los importadores la cifra va a subir, pero probablemente aún podremos hacernos con ella por no mucho más de 200 euros. Ni qué decir tiene que entre las tablets convencionales es imposible encontrar una tablet así ni siquiera por 250 euros, a no ser que estemos aprovechando alguna oferta especial.

Cuestión distinta es cuánto habrá que esperar para poder ponerle las manos encima, y en este sentido sino que tenemos ninguna orientación que poderos ofreceros aún, desafortunadamente, pero si os ha llamado la atención, que seguro que lo ha hecho, permaneced atentos, porque probablemente no tarde demasiado en aparecer en las webs de los importadores más populares, aunque sea en reserva.

Fuente: techtablets.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.