Ferias tecnológicas alemanas que tomarán el relevo a la IFA

ifa 2016 pabellon

Las ferias tecnológicas son citas indispensables para que todos los actores del sector de la electrónica de consumo exhiban todos sus proyectos y las bazas con las que cuentan para distanciarse de sus rivales. A lo largo del año, encontramos un puñado de eventos que son de paso obligado tales como el CES de las Vegas, el MWC de Barcelona o en los próximos días, la IFA que tendrá lugar en Berlín.

Sin embargo, estos acontecimientos resaltados en el calendario no son los únicos en los que multitud de fabricantes, empresas de telecomunicaciones y usuarios pueden congregarse. A continuación os mostramos una breve lista de otros congresos que tendrán lugar en Alemania en las semanas siguientes a la cita en su capital y en las que tablets, smartphones y muchos otros soportes también tendrán un papel protagonista.

1. Dmexco

En los días 13 y 14 de septiembre se celebrará en la ciudad de Colonia esta feria en la que lo más destacado girará en torno a la tecnología, las telecomunicaciones y la información. Uno de los ejes articuladores de Dmexco será la retroalimentación entre estos tres ámbitos. Aunque en ella no se producen grandes lanzamientos y anuncios de terminales como en la IFA, tiene relevancia en el centro del continente.

tablets mas vendidas internet

2. Ferias tecnológicas con varios ámbitos. Mölo

En segundo lugar, nos encontramos con otro acontecimiento que tiene lugar en una pequeña urbe llamada Kassel situada en el centro del país. La edición de este año se celebrará el coincidiendo en parte con el tercer fin de semana de septiembre, de los días 14 al 16. Los protagonistas son, por un lado, la automoción, y por otro, la tecnología con el papel destacado de la electrónica de consumo, que también tendrá su exponente durante las exposiciones y stands sobre informática que podrán encontrarse aquí.

3. Druck+Form

Cerramos esta lista con una cita que se celebra en una región en la que, curiosamente, se han encontrado restos humanos con más de 700.000 años. En la pequeña ciudad de Simshein tiene lugar una de las grandes ferias tecnológicas del sur de Alemania, en la que tiene una mayor relevancia la tecnología multimedia y los nuevos soportes audiovisuales agrupando en ellos a tablets y smartphones. La edición de 2017 se celebrará entre el 11 y el 14 de octubre.

¿Habíais escuchado hablar alguna vez de estos eventos?¿Creéis que los que tienen un alcance regional o provincial también pueden ser significativos? Os dejamos disponible más información similar como por ejemplo, lo que pudimos ver en otra de las grandes citas alemanas, el CeBIT para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.