Galaxy J7 2017 vs Nokia 6: comparativa

comparativa phablets

Otro que sin duda está entre los mejores phablets de gama media del momento y que tenemos que enfrentar en una comparativa con el último de Samsung es el de Nokia, que de hecho lo conocimos hace ya bastante pero sólo se puede comprar en nuestro país también desde este verano: Galaxy J7 2017 vs Nokia 6, ¿cuál de los dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio?

Diseño

Aunque en su época Windows los smartphones de Nokia se caracterizaban en el apartado de diseño por sus carcasas de plástico brillantes y aunque el modelo que vemos en nuestra foto de portada por el brillo pueda no parecerlo, el Nokia 6 está fabricado también con carcasa metálica y llega igualmente con lector de huellas digitales, como el Galaxy J7 2017, así que en este sentido, ya es una cuestión más de preferencias estéticas.

Dimensiones

En cuanto a dimensiones, una vez más nos encontramos con que el Galaxy J7 Prime es más compacto que su competidor (15,25 x 7,48 cm frente a 15,4 x 7,58 cm) pero sale perdiendo en peso (181 gramos frente a 169 gramos), de manera que es una cuestión de cuál de los dos factores sea más importante para cada uno. Donde están prácticamente empatados es en grosor (8 mm frente a 7,9 mm).

Pantalla

La igualdad sí que es casi absoluta en el apartado de pantalla, como suele suceder con los phablets de este rango, en los que ya es lo normal tener una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), lo que nos deja una densidad de píxeles de 401 PPI. El único elemento que rompe la igualdad es el hecho de que el phablet de Samsung llega con paneles Super AMOLED, como todos sus dispositivos estrella.

Rendimiento

A pesar de que el Galaxy J7 2017 no es de los gama media más potentes, aún lleva ventaja sobre el Nokia 6, que en este apartado está más cerca casi de la gama básica, sobre todo por lo que respecta al procesador (Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz frente a Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz), porque es cierto que en memoria RAM sí que está al nivel, con 3 GB en el modelo estándar e incluso con una versión superior con 4 GB. Los dos llegan, en todo caso, con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

La situación se invierte en el apartado de capacidad de almacenamiento, que es el más flojo del Galaxy J7 2017, que nos ofrece sólo 16 GB de memoria interna, mietras que con el Nokia 6 sí que dispondremos de los 32 GB que ya son habituales. Con cualquiera de los dos podremos recurrir al almacenamiento externo, por otra parte, porque ambos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

Las cámaras del phablet de Samsung cuentan con aperturas más amplias (f/1.7 frente a f/2.0), pero por lo que respecta al número de megapíxeles, tenemos reparto de puntos: el Nokia 6 sale ganando en lo que hace a la cámara principal (13 MP frente a 16 MP) y el Galaxy J7 2017 en la frontal (13 MP frente a 8 MP).

Autonomía

En este duelo sí que podemos ofreceros ya datos de pruebas de uso real comparables para juzgar más definitivamente cuál de los dos nos ofrece una mejor autonomía, y hay que decir que los datos de capacidad de batería (3600 mAh frente a 3000 mAh) nos ponían sobre la pista correcta, porque la ventaja inicial del phablet de Samsung se confirma después,y de forma contundente, en los test independientes de gsmarena que utilizamos como referencia (108 horas frente a 62 horas). Hay que decir, eso sí, que es más mérito del Galaxy J7 2017 que ha resultado rendir muy bien en este apartado que fracaso del Nokia 6.

Galaxy J7 2017 vs Nokia 6: balance final de la comparativa

La principal ventaja competitiva del Nokia 6 es sin duda su precio, ya que se puede comprar en nuestro país por 250 euros, mientras que el Galaxy J7 2017 se ha lanzado por 340 euros. Dependiendo de cuándo leáis esto es posible que la diferencia de precio se haya equilibrado un poco, pero la cuestión va a seguir siendo básicamente qué estamos dispuestos a sacrificar para ahorrar un poco a la hora elegir phablet.

Hay que decir que no tanto como podríamos temer porque el Nokia 6 tiene una gran relación calidad/precio, pero desafortunadamente, los apartados en los que se queda por detrás del Galaxy J7 2017 son muy importantes: es menos potente, tiene una autonomía mucho menor y muchos querrán quizá también una mejor cámara para selfies. Lo que sí podemos decir a su favor frente al phablet de Samsung es que tiene mucha más capacidad de almacenamiento, aunque es cierto que esto es algo que las tarjetas micro-SD pueden ayudarnos a compensar.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy J7 2017 y del Nokia 6 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.