Juegos de combate. Lucha y entrena en Swords and Sandals

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de combate se han diversificado. Hace unos años, los más populares eran los de franquicias como Tekken, que arrasaban en las máquinas recreativas y en las primeras videoconsolas. Con el tiempo, el género se ha ido perfeccionando y adaptando a nuevos formatos gracias a una mejora de los gráficos y efectos por un lado, y a la combinación con otras temáticas muy populares como la estrategia y el rol por otro.

Ahora, los usuarios exigen productos más elaborados que además de ofrecer una gran libertad de acción, permitan tener un mayor protagonismo en unos mundos más grandes y con más posibilidades. Hoy vamos a presentaros Swords and Sandals, que tiene como eje articulador la lucha entre guerreros pero que también busca sumergir a los públicos en un entorno medieval ya de sobra conocido.

Argumento

Nos encontramos en plena Edad Media. El Imperio Romano ya ha desaparecido y tras vivir como gladiadores, ahora es el turno de convertirnos en caballeros. Esta tarea no será fácil, ya que tendremos que entrenarnos para ser capaces de desafiar a todos aquellos que también buscan alcanzar esa posición. Además de combatir en justas o en grandes batallas, debemos recolectar recursos de todo tipo a través de la pesca o el comercio para seguir mejorando nuestros equipos.

swords and sandals escenario

¿Los juegos de combate innovan?

Entre los personajes a los que tendremos acceso, encontraremos vampiros, magos y otras criaturas propias de estos títulos que combinan lo medieval con la fantasía. Como ya es costumbre, podremos participar en torneos con otros usuarios que nos incorporarán en ránkings mundiales. A esto se suma el catálogo de habilidades, ítems y armas propias de cada protagonista y que, como veremos a continuación, en ocasiones pueden necesitar de pagos en dinero real. El sistema de juego se basa en los turnos.

¿Gratuito?

Swords and Sandals no tiene ningún coste inicial. No obstante, para conseguir algunos objetos, puede ser necesario realizar compras integradas que alcanzan los 2 euros por elemento. Desarrollado por un equipo asentado en Nueva York, hasta la fecha ha conseguido medio millón de usuarios. A pesar de que para ejecutarse correctamente solo necesite de terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.0, ha recibido algunas críticas por fallos de estabilidad que provocan cierres inesperados o la pérdida de progresos.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Swords and Sandals Medieval
Swords and Sandals Medieval
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Creéis que los juegos de combate han sido capaces de borrar las fronteras tradicionales del género y ofrecer experiencias más completas? Os dejamos disponible información sobre otros similares para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!