La Galaxy Tab A2 S será la nueva tablet de gama media de Samsung

nueva galaxy tab a

Parece que la primera mitad del año fue para renovar la gama alta, con la Galaxy Tab S3 y la Galaxy Book 12, y que la segunda Samsung podría dedicarse a la gama media, a juzgar por las noticias que están llegando en los últimos tiempos sobre nuevos modelos para este sector. Las últimas informaciones, de hecho, nos podrían haber desvelado ya incluso el nombre de la primera de ellas: así sería la Galaxy Tab A2 S.

Así sería la Galaxy Tab A2 S

Hace ya un par de meses que os avisábamos de que Samsung tenía al menos una nueva tablet de gama media en el horno y desde entonces ha habido varias filtraciones que nos han ido dando más información sobre ella. Hace sólo unos días aparecía en la red incluso su manual de instrucciones, confirmando las especificaciones técnicas que ya conocíamos, añadiendo que contará con Bixby y dejándonos algunas imágenes (aunque son sólo los habituales esquemas).

nueva galaxy tab a
Artículo relacionado:
Una nueva Galaxy Tab A se deja ver por primera vez

Ahora le podemos poner a toda esta información la guinda final, que sería el nombre: Galaxy Tab A2 S. Hay que decir que esta información no tiene el mismo grado de fiabilidad que los registros filtrados que hemos estado manejando hasta ahora, y puede incluso que Samsung cambie de planes en algún momento. Desde luego resulta llamativa la adición de la “S” con la que normalmente se identifica la gama alta y que quizá haga referencia al tamaño, pero puede ser confuso.

galaxy tab a2 s

Como recordatorio, las especificaciones técnicas que esperamos de esta tablet son una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD (1280 x 800), un procesador Snapdragon 435, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y cámaras de 8 y 5 MP. Parece que contará con un puerto USB tipo C y los registros pertenecen a un modelo con conexión 4G, aunque seguro que hay otro más asequible sin ella.

Las otras tablets en las que estaría trabajando Samsung

Como decíamos al inicio, no es la única tablet de gama media en la que tenemos noticias de que está trabajando Samsung, dado que también de una nueva Galaxy Tab E, aunque visto lo visto, no nos atrevemos a hacer muchas predicciones sobre cuál podría ser su nombre definitivo. De esta, desafortunadamente, sabemos bastante menos por lo que a características se refiere, puede que porque su lanzamiento no esté tan próximo.

galaxy tab e 8.0
Artículo relacionado:
Samsung se prepara para renovar su gama más económica: Galaxy Tab E

Llama la atención, por otro lado, que toda la información que tenemos de esta nueva Galaxy Tab A2 S se refiere al mismo modelo de 8 pulgadas, y nos hace preguntarnos si es que realmente es el único que va a ver la luz. Es cierto que la Galaxy Tab A 10.1 no da muestras de agotamiento y sigue siendo una de las mejores sino la mejor tablet de gama media del momento (al menos en  relación calidad/precio).

mejor tablet de gama media

Por lo que respecta a cuándo podrían debutar estas tablets, al menos para la nueva Galaxy Tab A2 S , parece que el IFA, a punto de dar comienzo, podría ser una buena ocasión, pero sobre este tema no ha habido filtraciones que nos puedan ayudar a concretar. Estaremos atentos, como siempre.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.