Tablets para la vuelta al cole: para todas las edades y presupuestos

ipad estudiar

Hace poco hacíamos repaso de algunas consejos a la hora de comprar tablet para trabajar o estudiar y os dejábamos unas cuantas recomendaciones en función de vuestras necesidades, pero pensando ahora específicamente en los estudiantes (de todas las edades) y las ofertas que tenemos disponibles vamos a centrarnos ahora en las mejores opciones que tenemos si estamos buscando tablets para la vuelta al cole.

MediaPad T3 7: una tablet sólida para los más pequeños

tablet huawei

Para los más pequeños no necesitamos realmente ningún dispositivo demasiado especial, y casi lo más importante es hacernos con un buen repertorio de apps y juegos educativos. Esto quiere decir dos cosas: que podemos salir adelanta con una tablet modesta y que no es tampoco buena idea buscar una tablet específicamente diseñada para ellos, porque suelen tener una relación calidad/precio bastante peor, por lo que siempre que hablamos de tablets para niños insistimos en que la mejor opción es adaptar para ellos una tablet barata, pero sólida. La MediaPad T3 7 la tenemos ahora mismo en Amazon por 80 euros, con carcasa metálica (que no es cuestión de elegancia, sino de longevidad) y sin tener que preocuparnos de cómo instalar Google Play. Y para complementarla, en caso necesario, os invitamos a echar un ojo a nuestra selección de accesorios para tablets Huawei.

Galaxy Tab A 10.1: una buena tablet Android de 10 pulgadas con los accesorios necesarios

mejor tablet de gama media

Si estamos ya pensando en niños algo mayores, sí que empezamos ya a necesitar una tablet grande, con la posibilidad de añadirle un teclado. Probablemente no van a necesitar aún una tablet con Windows, porque lo que necesitarán además de consultar internet es sobre todo aún procesador de textos, apps para tomar notas, de edición y diseño y cosas similares, y no vamos a tener problema para satisfacer esas necesidades básicas con Android. La Galaxy Tab A 10.1 se puede comprar en Amazon por 190 euros, tiene una relación calidad/precio excelente, la mejor de la gama media probablemente, y una funda con teclado a medida por 34 euros, entre otros complementos que podéis encontrar en nuestra selección de accesorios para tablets Samsung.

Miix 320: el 2 en 1 Windows de calidad más barato

descuentos para la miix 320

Es cierto que podemos encontrar 2 en 1 aún más barato, pero no sin recurrir a la importación y con el nivel del de Lenovo: si por el tipo de aplicaciones que van a utilizar, o porque están más familiarizados con él, necesitamos que el sistema operativo sea Windows pero no podemos permitirnos una gran inversión, la mejor opción que tenemos es la Miix 320, que se puede comprar por 300 euros y que incluye ya el teclado. Tenemos configuraciones superiores que llegan hasta los 450 euros y añaden más capacidad de almacenamiento, conexón LTE y resolución Full HD. Para estudiar, no obstante, la resolución HD es correcta y 64 GB de memoria interna es una cifra bastante respetable. 

iPad 9.7: una apuesta segura siempre, ahora con un pequeño descuento

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Hay tablets que son buenas para todo y el iPad 9.7 es una de ellas. No es demasiado barata (400 euros) y algunos preferirán buscar quizá una tablet Windows por este precio, pero ahora mismo (aunque por poco tiempo) la podemos comprar con un descuento de 50 euros, lo que hace algo más asequible, y es una tablet de enorme calidad de la que, cuidándola un poco, podemos esperar unos cuantos años de buen servicio incluso en las manos de niños. Lo único que necesitamos es una buena funda y un buen teclado para hacer escribir en ella más cómodo, y de las dos cosas (y otras muchas más), podéis encontrar en nuestra selección de accesorios para el iPad 9.7. Además, pronto va a llegar iOS 11 y con él ser productivo va a ser aún más fácil.

MateBook: una tablet Windows de gama alta a precio de gama media

Huawei MateBook precios

En otras circunstancias esta tablet quizá no estaría entre nuestras principales recomendaciones, pero teniendo en cuenta que ahora mismo se puede conseguir en Amazon por 510 euros es obligado hacerle una referencia, porque no vamos a encontrar otra tablet de 12 pulgadas, resolución Quad HD y procesador Intel Core 3 por este precio. Hay que avisar, no obstante, de que no es el modelo de este año (ese es el MateBook E y, por cierto, está también rebajado, pero no tanto) y eso significa que el procesador no es de séptima generación y que el teclado no es tan bueno, que es de hecho el principal defecto que tenía. Con el descuento que se le ha aplicado, en todo caso, nos puede merecer la pena incluso buscar otro inalámbrico por nuestra cuenta.

Surface Pro: una inversión fuerte aprovechando el descuento para estudiantes

valoraciones surface pro

Pensando ya en estudiantes universitarios y similares, que realmente pueden necesitar un dispositivo del máximo nivel, sobre todo en determinadas áreas que pueden requerir utilizar aplicaciones más exigentes, puede merecer la pena pensar en hacer la inversión para llevarnos una Surface Pro a casa, sobre todo porque para la vuelta al cole, Microsoft aplica un descuento a estudiantes (y profesores). Varía dependiendo del modelo, y nos deja en 850 euros el modelo básico y llega hasta los 300 euros en las configuraciones superiores. Hay que recordar, eso sí, que este último modelo no sólo no incluye el teclado, sino que tampoco viene ya con el stylus. El teclado, que en la mayor parte de los casos será el accesorio importante, nos costará 110 euros como mínimo (180 euros el que es teclado con funda).

Apps para sacarles más partido

En un momento dado podemos apostar simplemente por comprar una tablet para toda la familia (dependiendo de cuánto la vaya a acaparar el estudiante en cuestión) y, teniendo presentes algunas recomendaciones básicas para compartir tablet, seguro que no tenemos mayores problemas. En todo caso, lo que sí vamos a necesitar es una buena selección de apps educativas para los más pequeños y que facilitan el uso de la tablet para estudiar a los mayores: suites ofimáticas, apps para tomar notas, de edición de PDF, de agenda… Os animamos a que cuando hayáis elegido dispositivo le echéis un vistazo a la selección que os traíamos este mismo fin de semana.

apps para trabajar
Artículo relacionado:
Las mejores apps para trabajar y estudiar, para tablets Android y iPad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.