Aplicaciones educativas. Prepara la vuelta a las aulas con Curiosity

Escrito por
Aplicaciones Android

Las aplicaciones educativas han incrementado su oferta en cuestión de pocos años. Ahora, es posible encontrar cientos de plataformas, gratuitas y de pago, que a grandes rasgos, ofrecen unas características comunes y que en su mayoría, giran en torno a dos ejes: Los idiomas y las disciplinas científicas con un predominio de las matemáticas, son las más populares tanto en los niveles educativos más básicos como en los más altos.

Uno de los factores que ha facilitado la incorporación de los soportes portátiles al aprendizaje, es el hecho de que en ellos, es posible adquirir conocimientos, en teoría, de una forma más interactiva y entretenida distinta a la que se imparte en las aulas. Hoy vamos a hablaros de Curiosity, una de esas herramientas que pretende unir ocio con educación.

Funcionamiento

A través de ilustraciones, pequeñas infografías y clips de vídeo, Curiosity permite profundizar en campos como la ciencia, la tecnología o la Historia pasando por la psicología, la astronomía o la literatura. Al mismo tiempo, ofrece una lista de artículos escritos por los mejores expertos en diversos ámbitos que también publican contenidos en las revistas y periódicos más prestigiosos del mundo en sus respectivas temáticas. Como veremos a continuación, tiene un pequeño componente de red social.

aplicaciones educativas curiosity

La actualización de contenidos, clave en las aplicaciones educativas

Uno de los factores que puede garantizar que una de estas plataformas tenga éxito o no, es la vigencia de lo que ofrece. Al igual que puede suceder con los libros de texto, si se muestran contenidos que quedan descatalogados con rapidez, el aprendizaje puede resultar erróneo y al mismo tiempo, la app puede perder credibilidad. Para solventar este problema, los creadores de Curiosity aseguran ofrecer nuevos temas cada 24 horas de manera que el proceso de aprendizaje es constante. Como decíamos antes, hay un pequeño factor de red social que en este caso, se plasma tanto en la manera de mostrar los archivos y explorar en ellos, como en la posibilidad de marcar los favoritos.

¿Gratuita?

Como sucede con la mayoría de aplicaciones educativas, ésta tampoco tiene un coste inicial. Sin embargo, cuenta con una limitación que puede frenar su expansión: Aunque es fácil de utilizar y muy intuitiva, está disponible solo en inglés al menos por ahora. Desarrollada por un equipo de Chicago y actualizada hace un mes, hasta la fecha ha logrado acercarse a los cinco millones de descargas.

Curiosity
Curiosity
Desarrollador: Curiosity.com
Precio: Gratis
Curiosidad
Curiosidad
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Creéis que herramientas como Curiosity pueden tener algunos obstáculos que pueden restarles utilidad? Os dejamos disponible información sobre otras similares para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!