Galaxy J7 2017 vs Xperia XA1 Ultra: comparativa

comparativa phablets

Tampoco podemos dejar de enfrentar en nuestras comparativas al nuevo phablet de gama media con el de Sony, y aquí el factor diferencial es sin duda el tamaño, ya que el segundo es uno de los pocos buenos phablets de gama media que podemos conseguir con pantalla de 6 pulgadas: Galaxy J7 2017 vs Xperia XA1 Ultra, ¿cuál es el que se adapta mejor a lo que buscas?

Diseño

Los dos cumplen con lo que podríamos desear de un phablet de este nivel ya, y nos dejan los acabados premium de la carcasa metálica y lector de huellas digitales, así que podemos permitirnos en este apartado juzgar simplemente a partir del valor estética que tenga cada uno para nosotros, porque es cierto que nos encontramos ante dispositivos con líneas muy diferentes, mucho más suaves en el Galaxy J7 2017 y mucho más angulares en el Xperia XA1 Ultra, como es propio, por otro lado, de los dispositivos de Samsung y Sony, respectivamente.

Dimensiones

Es un poco injusto comparar el tamaño de estos dos phablets (15,25 x 7,48 cm frente a 16,5 x 7.9 cm), cuando a sus pantallas las separa media pulgada, pero es importante ser conscientes de cuánto más grande es el dispositivo que vamos a manejar si apostamos por la más grande y como y podéis ver hay más de un centímetro de diferencia. Curiosamente,  la diferencia en peso no es tanta, (181 gramos frente a 188 gramos) y tampoco lo es la de grosor (8 mm frente a 8,1 mm), aunque este dato no es ya tan sorprendente.

Pantalla

Como acabamos de decir, hay media pulgada de diferencia en cuanto a tamaño (5.5 pulgadas frente a 6 pulgadas), y esta es la diferencia a la que probablemente tengamos que prestar más atención, aunque tampoco está de más recordar que al Galaxy J7 2017 le distingue también el utilizar paneles Super AMOLED. En lo que respecta a la resolución, en todo caso, están empatados (1920 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento hay que darle la ventaja más claramente al Xperia ZA1 Ultra, porque su procesador es cierto que es un Mediatek pero es bastante más potente (Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz frente a Helio P20 de ocho núcleos a 2,3 GHz) y cuenta además con más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). Con ambos disfrutaremos, eso sí, de Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

También se anota una victoria el phablet de Sony en el apartado de capacidad de almacenamiento, con 32 GB de memoria interna, porque es cierto que es un apartado en el que el modelo estándar del Galaxy J7 2017 se queda un poco por detrás (16 GB), aunque es cierto que con ambos dispondremos de ranura para tarjeta micro-SD, lo que siempre ayuda un poco a paliar las diferencias.

Cámaras

Con los dos nos encontramos con cifras bastante espectaculares, sobre todo por lo que respecta a la cámara de los selfies, pero sus virtudes son diferentes: el Xperia XA1 Ultra lleva mucha ventaja en lo que respecta a número de megapíxeles tanto para la cámara principal (13 MP frente a 23 MP) como a la frontal (13 MP frente a 16 MP), pero el Galaxy J7 2017, como suele suceder con los smartphones de Samsung cuenta con una mayor apertura (f/1.7 frente a f/2.0).

Autonomía

Teniendo pantallas de tan distinto tamaño no se puede apostar demasiado fuerte por el que parte con ventaja en lo que respecta a capacidad de la batería, pero teniendo en cuenta que en este caso es, al contrario de lo que cabría esperar, el más pequeño de los dos (3600 mAh frente a 2700 mAh), ya os podéis imaginar lo que nos vamos a encontrar en los tests independientes de autonomía, que es una victoria contundente del Galaxy J7 2017, con 108 horas frente a las 68 horas del Xperia XA1 Ultra (según los tests de gsmarena que solemos utilizar), algo que no deja de sorprender si tenemos en cuenta que este siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los phablets de mayor tamaño y de los smartphones de Sony.

Galaxy J7 2017 vs Xperia XA1 Ultra: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprar, el Xperia XA1 Ultra tiene un par de puntos importantes a su favor en los apartados de rendimiento y de capacidad de la batería, y para muchos será un atractivo añadido el que cuente también con una pantalla más grande. Hay que ser conscientes, en todo caso, de que quizá no sea mucho más pesado pero sí que es bastante más voluminoso y que vamos a salir perdiendo bastante en autonomía.

También hay que tener en cuenta que nos va a costar bastante más que el Galaxy J7 2017, incluso a pesar de que lleva ya un tiempo a la venta mientras que el otro está casi recién lanzado: el phablet de Sony se encuentra por precios que apenas bajan de los 400 euros mientras que el de Samsung se vende por 340 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy J7 2017 y del Xperia XA1 Ultra vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.