IFA. ¿Cuáles son las phablets que destacaron en ediciones pasadas?

ferias tecnológicas ifa tablets

Como os hemos recordado en otras ocasiones, la IFA es una de las citas más importantes en el campo de la electrónica de consumo a nivel mundial. La feria berlinesa, junto al MWC de Barcelona, podrían ser los dos grandes acontecimientos que sitúan a Europa como referente en tecnología y, el paso de muchos fabricantes y proveedores por ellas, puede ser crucial para determinar su presencia en el sector a corto plazo.

A la espera de que terminen de confirmarse con total seguridad los dispositivos que verán la luz en diferentes formatos en la capital alemana durante los próximos días, hoy vamos a ofreceros una lista con las phablets que llegaron por todo lo alto en las últimas ediciones. ¿Se tratarán de modelos procedentes de las mayores firmas, o serán terminales fabricados por otras más anónimas que aquí aprovecharon para hacer su propia exhibición de fuerza?

x1 max pantalla

1. 2016, una IFA sin las más grandes

Durante la cita del año pasado, pudimos ver avances significativos en campos como la realidad virtual o los wearables. Sin embargo, en el caso de los soportes de más de 5,5 pulgadas, asistimos a un fenómeno curioso en el que algunos de los actores con más peso como Samsung, LG o Apple, realizaron las presentaciones de sus buques insignia coincidiendo con la feria berlinesa o con unos días de separación. Sin embargo, pudimos ver cómo marcas más anónimas irrumpieron generando expectación. Os ponemos el ejemplo de TP-Link, que presentó aquí su X1 Max y que se caracterizaba por contar con carcasa metálica, su RAM de 4 GB y su procesador capaz de llegar a los 2 Ghz. Su sistema operativo es Marshmallow y lanzado unos meses después, pretendía ofrecer prestaciones medias a un precio más cercano a la gama de entrada.

2. 2015, el 4K llega a las phablets

Si hay una ganadora en el terreno de los smartphones más grandes en la IFA de 2015, esa es Sony. La tecnológica japonesa ha apostado por la imagen en todos sus terminales, independientemente de su formato. Esto ha tenido una repercusión inesperada: Una subida de precio de los mismos. Destacamos el Xperia Z5 Premium. Este dispositivo, que era el más alto de una familia compuesta por otros dos modelos más, se caracterizaba por su panel de 5,5 pulgadas, su RAM de 3 GB, su almacenamiento de hasta 200 y especialmente, por la resolución de la pantalla, que llegaba al 4K y que convertía a este modelo en el primero en llegar a cotas tan altas. Dos años después, ya es posible encontrar algunos similares en la gama alta. Sin embargo, este fue pionero.

Xperia Z5 premium plateado

3. Huawei continúa su asalto a los cielos

La edición de 2015 de la cita berlinesa fue muy prolífica en lo que se refiere al lanzamiento o presentación de nuevas phablets. En ella, pudimos asistir a la consolidación de actores que habían experimentado un crecimiento sostenido en pocos años como Huawei. La tecnológica asentada en Shenzhen dió a conocer aquí una de sus joyas de la corona de ese ejercicio, el Mate 7. Sus prestaciones más destacadas son las siguientes: Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, procesador de fabricación propia de la serie Kirin, RAM de 3 GB y una cámara trasera que llegaba hasta los 20 Mpx. Las dobles lentes aún eran algo pendiente por perfeccionar y que tardarían unos meses en llegar. El lector de huellas y Force Touch eran otros de los reclamos de este dispositivo que aspiraba a la gama alta también por su precio: Unos 699 euros.

4. 2014, Samsung se aproxima a las phablets Max

Tres años en electrónica de consumo dan para mucho y los modelos que vieron la luz allá por 2014, ya pueden quedar obsoletos a ojos de muchos. No obstante, en la IFA de ese año pudimos ver cómo comenzaban a despuntar tendencias que hoy en día ya están totalmente consolidadas. El modelo más significativo de esa edición pudo ser el Galaxy Note 4.

Galaxy Note 4 pantalla

A pesar de que cuenta con prestaciones que a día de hoy, pueden resultar extrañas como por ejemplo, Android Kit Kat que no obstante, puede actualizarse a Marshmallow, cuenta con otras características muy comunes hoy en día: Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, cámara trasera de 16 Mpx o una RAM de 3 GB a la que se suma un almacenamiento inicial de 32. En su día, este modelo entraba de lleno en la gama alta. Actualmente, estas prestaciones son propias de la gama media. Otro de sus reclamos era su procesador, que podía alcanzar máximos de 2,7 Ghz.

5. 2013, aparece el gigante de Alcatel

Cerramos esta lista de las phablets más destacadas de las últimas IFA con un terminal que en su día dió mucho de qué hablar por su pantalla. Se trata del One Touch Hero, que llegaba hasta las 6 pulgadas y que presumía de contar con una serie de accesorios que pretendían acercarlo a públicos más profesionales. Acompañado de un stylus, un adaptador para vídeos y una funda con LED, este soporte, que también servía como ebook, se completaba con una RAM de 2 GB con un almacenamiento que oscilaba entre los 8 y los 16, un procesador de 1,2 Ghz y una cámara trasera de 13 Mpx. En su día, iba dirigido a la gama alta. ¿Dónde encajaría cuatro años después?

Alcatel One Touch Hero IFA

¿Creéis que estos dispositivos marcaron un antes y un después en el rumbo que seguirían el resto de modelos en el futuro? Os dejamos disponible una lista con todo lo que se espera tanto en los soportes de más de 5,5 pulgadas como en el formato tablet en el evento de este año para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.