Archos presenta una nueva tablet Android con pantalla Quad HD

Ya os decíamos al inicio de la semana que junto con los phablets y tablets más interesantes del IFA 2017, los que nos van a presentar los grandes fabricantes, seguramente tendríamos ocasión de conocer también nuevos dispositivos de otras marcas menos populares, para las que este tipo de eventos es siempre una gran ocasión y ya tenemos aquí una de ellas: la Archos Diamond Tab 2017.

Así es la Archos Diamond Tab 2017

Archos es uno de esos fabricantes que siempre nos deja alguna novedad en el IFA de Berlín, y precisamente hace dos años allí nos presentó la primera edición de su Diamond Tab, la razón de que esta llegue haciendo referencia al año de su lanzamiento. Es difícil confundirlas, no obstante, porque aquella era una tablet compacta y esta ha dado el salto a las diez pulgadas.

Sí que hay similitudes entre ambas en lo que respecta al diseño, en todo caso, aunque es cierto que son líneas bastante clásicas. Tampoco en lo que respecta a las dimensiones se sale demasiado de lo normal, aunque hay que decir a su favor que para una tablet de 10 pulgadas tiene un tamaño (25,5 x16,3 cm) y un peso (510 gramos) bastante razonable y tampoco su grosor se aleja demasiado de lo que encontramos en las mejores gama media (8 mm). Parece que se mantienen el plástico como material principal y de momento sólo la hemos podido ver en un tono gris oscuro, y no sabemos si estará disponible en más colores.

Pantalla Quad HD y otras características que la aproximan a la gama alta

Pasando ya a examinar sus especificaciones técnicas, sin duda lo que más va a contribuir a atraer compradores es el contar con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x1600), algo aún difícil de encontrar en la gama media, el terreno en el que, como veremos, se va a mover esta Diamond Tab 2017 por su precio.

Artículo relacionado:
Las tablets con más resolución y mejores precios: disfrutar de una gran pantalla invirtiendo lo justo

También nos encontramos con cifras muy buenas en tanto en lo que respecta a la memoria RAM (4 GB), como en la capacidad de almacenamiento (64 GB). Es, además, otro ejemplo de tablet con cámaras más propias casi de un smartphone, con unos más discretos 5 MP en el frontal, pero nada menos que 13 MP en la parte de atrás. La batería es de 6600 mAh y llega, por supuesto, con Android Nougat. La pega que quizá podemos ponerle es el procesador, un punto en el que sí que no brilla tanto, con un Rockchip 3399.

Se pondrá a la venta por 300 euros

Como siempre con las tablets de Archos, el precio es siempre el dato más interesante, incluso como cuando en este caso, se aproxima en características con sus dispositivos a la gama alta. Efectivamente, es interesante descubrir que nos podemos hacer con una tablet recién estrenada, con pantalla Quad HD y 64 GB de almacenamiento por 300 euros y sin necesidad de recurrir a la importación. Habrá que esperar un poco, eso sí, para poder ponerle las manos encima, ya que se ha anunciado que se pondrá a la venta en el mes de octubre.

Fuente: elandroidelibre.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.