Ferias tecnológicas. ¿Hasta qué punto son determinantes estas citas?

ferias tecnológicas mwc

Las ferias tecnológicas como la IFA que se abrirá en unos días, o el MWC de Barcelona, se han convertido en citas de relevancia mundial. En otras ocasiones os hemos comentado que estos eventos son de paso obligado para fabricantes y otros actores, ya que en ellos, se vislumbran muchas de las tendencias que soportes como las tablets o los smartphones seguirán en el corto plazo.

Sin embargo, ¿cuál es el verdadero papel de estos eventos?¿Pueden ser determinantes debido a que en ellos hemos asistido a avances significativos en aspectos como las propiedades de imagen o de rendimiento de los soportes, o sin embargo, tienen un radio de acción limitado? A continuación, intentaremos ver cuáles son algunas de las circunstancias que influyen en la celebración de estos congresos.

ces evento

1. El juego de las más grandes

La presencia de las mayores compañías del mundo en las grandes ferias tecnológicas es crucial, ya que esto es una muestra de la credibilidad y la fortaleza que estos eventos poseen. Sin embargo, hay que tener en cuenta que compañías como Google realizan la presentación de sus terminales en eventos propios en su sede que no atienden demasiado al ritmo de los eventos como el CES o los que hemos nombrado antes. Su presencia suele ser destacada pero en muchos casos, los anuncios y lanzamientos que hacen son más limitados.

2. ¿Las ferias tecnológicas están al alcance de unos pocos?

Antes os contábamos que aquí suelen citarse los mayores actores de electrónica de consumo a nivel global. Sin embargo, fabricantes que han ascendido en muy pocos años, al final acaban teniendo su representación. Pero, ¿qué sucede con esas pequeñas tecnológicas que cuentan con cierta presencia en sus lugares de origen pero que aún no tienen la solvencia necesaria para dar el salto a los grandes congresos? Para ellas, la única opción suele pasar por citas a nivel local o regional.

3. Avances significativos

Aunque como decíamos al principio, algunas tecnológicas de peso, realizan sus propios actos, lo cierto es que en conjunto, congresos como la IFA son imprescindibles para ver cuáles serán las tendencias que se implantarán en los próximos meses en los diferentes formatos. Estos eventos pueden ser el termómetro para ver el éxito, mayor o menor, que pueden tener novedades como las dobles pantallas o las diagonales curvadas.

Y vosotros, ¿qué pensáis?¿creéis que las ferias tecnológicas tienen una relevancia capital, o hay otros hechos que deben ser tenidos en consideración? Os dejamos disponible más información relacionada para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.