Galaxy J7 2017 vs Honor 6X (Premium): comparativa

comparativa phablets

En nuestro repaso a los mejores phablets de gama media ya vimos que el Nova 2 Plus de Huawei era una opción bastante más cara que el último de Samsung, pero la compañía china tiene en  el catálogo de su marca low-cost una opción más asequible, y con características aún más interesantes en su más reciente versión Premium, como vamos a ver en esta comparativa:  Galaxy J7 2017 vs Honor 6X.

Diseño

Para empezar, ya sabéis que a pesar de ser una marca low-cost en la gama Honor nunca nos falta la carcasa metálica y este phablet en concreto, incluso en su versión estándar, dispone también de lector de huellas digitales (el suyo está ubicado en la parte de atrás, ya que no hay botón home en el frontal). La elección queda pendiente, por tanto, más de nuestras preferencias estéticas que otra cosa.

Dimensiones

De hecho, un punto a favor del diseño del Honor 6X lo tenemos en el apartado de dimensiones, donde podemos apreciar que es más compacto (15,25 x 7,48 cm frente a 15,09 x 7,62 cm) y también más ligero (181 gramos frente a 162 gramos). Donde sí que lleva ventaja el Galaxy J7 2017 es en el grosor, aunque es mínima y puede pasar desapercibida a simple vista.

Pantalla

Como suele suceder en las comparativas entre phablets de gama media, el apartado de pantalla es uno de los más igualados, ya que al contrario de lo que sucede en la gama alta con las versione plus, la versión premium del Honor 6X es del mismo tamaño que la estándar, y se queda en las 5.5 pulgadas habituales, como el Galaxy J7 2017. Los dos llegan, además, con resolución Full HD (1920 x 1080) y, por tanto, un densidad de píxeles de 401 PPI. Lo único que inclina la balanza un poco del lado del phablet de Samsung es que este utiliza paneles Super AMOLED.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, nos encontramos con que los dos montan procesadores de gama media, pero el del Honor 6X es un poco más potente (Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz frente a Kirin 655  de ocho núcleos a 2,1 GHz). Uno de los puntos donde la versión premium sí que mejora a la estándar del phablet de Huawei es en la memoria RAM, lo que le da la victoria también en este punto (3 GB frente a 4 GB). Una pequeña ventaja del Galaxy J7 2017 es que sale de la caja ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Este es el apartado en el que el Honor 6X, especialmente en su versión premium, lleva una ventaja más amplia, ya que el Galaxy J7 2017 se queda en 16 GB de memoria interna mientras que el otro alcanza los 64 GB. Los dos disponen de ranura para tarjeta micro-SD, en cualquier caso, lo que nos ayudará a ganar espacio en caso de forma externa si la del phablet de Samsung se nos quedara algo corta.

Cámaras

La situación está más equilibrada en el apartado de cámaras, y más que dar un vencedor hay que decir que cada uno tiene sus propios reclamos: en el caso del Galaxy J7 2017 es sobre todo su cámara frontal de 13 MP, como la principal, y la gran apertura de ambas (f/1.7), mientras que el Honor 6X puede atraer a los aficionados a las cámaras duales (12+2 MP), aunque para selfies se queda un poco más corto (8 MP).

Autonomía

En el apartado de autonomía sí que hay que darle una victoria sin paliativos al Galaxy J7 2017, que parte ya con ventaja por lo que respecta a la capacidad de la batería (3600 mAh frente a 3440 mAh), lo que ayuda a compensar por su peso algo mayor, y que se confirma como el ganador en los tests independientes (nuestra referencia, como es habitual, son los de gsmarena), donde sus 108 horas de autonomía (de uso moderado, evidentemente) se mantiene por el momento prácticamente imbatidas entre otros dispositivos de su rango (el Honor 6X se queda en 84 horas).

Galaxy J7 2017 vs Honor 6X (Premium): balance final de la comparativa y precio

Aunque el Honor 6X en su versión estándar sí que lleva una diferencia de precio importante con el Galaxy J7 2017, sobre todo pensando en que es un phablet lanzado hace más de medio año y ha bajado de precio, la versión premium está bastante más cercana, aunque cuánto exactamente depende del color, porque unos están más rebajados que otros: el phablet de Samsung se ha lanzado por 340 euros, mientras que el de Huawei se lanzó por 320 euros, pero se puede encontrar por entre 270 y 300 euros en Amazon.

Dejando al margen las preferencias de cada uno en lo que respecta a las cámaras, la gran ventaja del Honor 6X Premium, incluso más que el contar con 1 GB más de memoria RAM, probablemente sea el ofrecernos 64 GB de capacidad de almacenamiento, pero si este no es un factor tan importante para nosotros, el Galaxy J7 2017 nos va a ofrecer una autonomía excepcional.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy J7 2017 y del Honor 6X vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.