Juegos para niños que también educan. Conoce Academia AJ

Escrito por
Juegos Android

Una de las claves del éxito de los juegos para niños que encontramos en los catálogos de aplicaciones, pasa por ofrecer en ellos contenidos educativos sin dejar de lado el ocio. A través de esta mezcla, parece que se consigue un mejor aprendizaje por parte de los más pequeños, haciéndolo más dinámico y algo alejado de lo que se encuentran en las aulas. Sin embargo, los desarrolladores se centran en crear productos para usuarios de más edad.

En una oferta que sigue aumentando pero que aún arrastra algunas carencias como por ejemplo, el hecho de que muchos de los títulos requieran pagos iniciales, podemos encontrar ejemplos como Academia AJ, en el que ha colaborado National Geographic. ¿Cuáles son sus características más destacadas?¿Tendrá elementos que le permitan diferenciarse de otros de su categoría?

Argumento

Este título no tiene una línea temática en sentido estricto. Agrupados en diferentes bibliotecas, los más pequeños podrán acceder a una lista de curiosidades sobre multitud de especies animales. Mostrados de una forma divertida y amigable, podrán verlos en su hábitat natural y conocer datos como su tamaño, su peso o los lugares en los que se pueden encontrar. Por otro lado, contiene imágenes reales ofrecidas por National Geographic.

academy aj animal

Juegos para niños pero también para padres

Uno de los elementos más llamativos de Academia AJ es el hecho de que los progenitores pueden acceder a una serie de actividades y juegos que pueden compartir con los docentes para impartirlos en las aulas. Por otro lado, según sus creadores, también pueden adquirir conocimientos en otros campos como el arte o las ciencias. La sincronización es otra de sus fortalezas, ya que pueden crearse cuentas de usuario que se pueden utilizar en tablets, smartphones y ordenadores.

¿Gratuito?

Aquí debemos hacer un matiz importante. Este título no requiere de pagos iniciales. Sus desarrolladores aseguran que no requiere de compras integradas y que tampoco alberga contenidos publicitarios. Sin embargo, Academia AJ forma parte de una familia de aplicaciones y juegos para niños que en algunos casos, sí exigen un desembolso inicial o el pago por algunos elementos en momentos determinados.

Academia AJ: Animales Fantásticos
Academia AJ: Animales Fantásticos
Desarrollador: WildWorks
Precio: Gratis

¿Creéis que obras como esta pueden garantizar una experiencia de uso segura en soportes portátiles por parte de los más pequeños?¿Pueden ser útiles, o existen otros métodos que combinan aprendizaje y ocio más efectivos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de terminales ideales coincidiendo con la vuelta a las clases para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!