Miix 520: el nuevo 2 en 1 de Lenovo ve la luz junto a tres nuevos convertibles Yoga

Escrito por
Tablets

Hemos hablado mucho este verano de la Miix 320, que al fin se ponía a la venta en nuestro país convirtiéndose de inmediato en la opción más potente de la gama media Windows, y ahora llega el momento de conocer la nueva generación del 2 en 1 Windows superior a ella, que llega con nada menos que procesadores Intel de octava generación: os damos toda la información sobre el nuevo Miix 520.

Un diseño familiar en una tablet más ligera

Por fuera la Mix 520 no ha cambiado demasiado respecto a su predecesora, pero tenemos que decir que tampoco había necesidad de ello, ya que siguiendo los pasos de las Surface pero dándole su toque personal con su propio sistema de bisagras, la fórmula de tablet con soporte trasero incorporado que hace que se pueda sostener en varios ángulos con total estabilidad y sin necesidad de teclado funciona a la perfección.

Las medidas de la tablet son también muy similares, con un tamaño (30 x 20,5 cm) y un grosor (9,9 mm) idénticos a los de su predecesora pero con la buena noticia de que ha adelgazado un poco y es aún más ligera (880 gramos). Otra buena noticia es que no vamos a tener los problemas que nos estamos encontrando tanto este año en los 2 en 1, dondo o no tenemos USB tipo C o nos encontramos con que no hay ninguno convencional, porque aquí tenemos uno de cada. Si optamos por uno de los modelos superiores dispondremos, además de lector de huellas digitales y del Lenovo Digital Pen.

Un espectacular salto en potencia y configuraciones de más nivel

Entrando ya a repasar sus especificaciones técnicas, en el apartado multimedia nos encontramos con cifras bastante similares también a las del modelo anterior, ya que se mantiene la pantalla de 12.2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1200) y la mejora en el apartado de cámaras (que, por otra parte está lejos de ser una cuestión de mayor importancia en un 2 en 1) se limita a la frontal, que ahora es de 5 MP, como la principal.

Pero de nuevo hay otros puntos en los que sí nos encontramos con mejoras importantes y en este caso están en el apartado de rendimiento. Para empezar, en el modelo estándar seguimos partiendo de 4GB de memoria RAM y un Intel Core i3, pero este es ya de séptima generación. Lo más interesante viene cuando consideramos las configuraciones superiores, que con procesadores hasta Intel Core i7 de octava generación y hasta 16 GB de memoria RAM, van a tener muy poco que envidiar a los mejores de la gama alta. Lo mismo sucede con la capacidad de almacenamiento, porque ahora parte aún de 128 GB, pero va a llegar hasta 1 TB. Y, por supuesto, tendremos también la opción de hacernos con un modelo con conexión LTE.

Yoga 720, Yoga 920 y Yoga Vibes: los nuevos convertibles de Lenovo

Aunque lo que más nos interesa a nosotros es la Miix 520 que entra más de lleno en el terreno de las tablets, no podemos dejar de hacer una mención a los tres convertibles que la han acompañado en Berlín. En primer lugar tenemos la Yoga 720, que es el que más próximo está al otro 2 en 1, por tamaño (su pantalla es de 12.5 pulgadas) y por especificaciones técnicas: su resolución es también Full HD, como procesador tendrá hasta un Intel Core i7 de séptima generación, el tope de memoria RAM estará en 12 GB y el de almacenamiento interno en 512 GB.

Con más nivel y también con una pantalla más grande, si queremos disfrutar de las mejores especificaciones técnicas tenemos que pasar a considerar la Yoga 920, que llega con una pantalla de 13.9 pulgadas con resolución 4K, procesadores hasta Intel Core i7 de octava generación, un tope de 16 GB de memoria RAM y de 1 TB de capacidad de almacenamiento. Hay que mencionar que ha visto además la luz una versión “Vibes” con un diseño aún más espectacular.

Precio y disponibilidad de la Miix 520, la Yoga 720 y la Yoga 920

De momento no sabemos cuánto tendremos que esperar ni cuánto nos a costar hacernos con ella y hay que tener en cuenta que los primeros precios que suelen aparecer, en dólares y para Estados Unidos, no suelen ser una referencia muy fiable de lo que acabarán teniendo en nuestro país. Es posible quizá que también haya que esperar un poco para que lleguen a las tiendas, aunque siempre es difícil predecir cuánto y lo único que os podemos asegurar que estaremos atentos para informaros cuando haya información oficial. Lo que sí podemos decir sobre la Miix 520 es que lo normal es que su versión estándar se acabara vendiendo por cifras similares a las que tuvo en su momento su predecesora, lo que la pone en la órbita de los 700 euros.

Compártelo. ¡Gracias!