Phablets baratas con prestaciones básicas. Doogee Y6C

Escrito por
Tablets

Como hemos recordado con frecuencia, en el segmento de las phablets baratas nos encontramos con un catálogo de dispositivos muy amplio que no dista mucho de la oferta existente en las categorías más elevadas. Con anterioridad os hemos contado que la gama de entrada es el campo de pruebas de multitud de compañías asiáticas que tienen cierta influencia en sus países de origen y que intentan dar el salto más allá.

En un contexto en el que el número de terminales disponibles es tan elevado, en un primer momento puede parecer que existe cierto clima de saturación en el que es necesario ofrecer algo diferente capaz de atraer al público. Hoy vamos a hablaros del Doogee Y6C, que tiene como reclamos su coste y su conectividad pero, ¿éstas bazas pueden ser efectivas si tenemos en cuenta que existen muchos otros modelos que usan estrategias similares?

Diseño

Dotado de una cubierta metálica, este dispositivo está disponible en cuatro colores: Negro, plateado, azul y dorado. El lector de huellas se sitúa en la parte trasera. La ratio entre pantalla y cuerpo se queda en torno al 70%. Sus dimensiones aproximadas son de 15,4×7,7 centímetros y su grosor, dentro de la media, se queda en los 8,5 milímetros.

doogee y6c modelos

Phablets baratas. ¿Sacrifican prestaciones en imagen o rendimiento?

En el apartado visual, nos encontramos otra vez con la participación de Sharp y Sony. Las tecnológicas japonesas han dotado al terminal de Doogee de la pantalla y las cámaras respectivamente. La diagonal, de 5,5 pulgadas, cuenta con una resolución de 1280×720 píxeles. Las lentes, de 8 Mpx en los dos casos, tienen las funciones de autoenfoque, detección facial y modo ráfaga entre otras. La RAM es de 2 GB, lo habitual en los modelos más asequibles y la capacidad de almacenamiento inicial, de 16 GB, puede ampliarse hasta los 32. El sistema operativo es Marshmallow y la conectividad se apoya en el WiFi y el 4G.

Disponibilidad y precio

Este soporte ya lleva una trayectoria algo dilatada en el mercado porque fue lanzado a finales del año pasado. Ahora se encuentra, al igual que muchas otras phablets baratas, en los principales portales de compra por Internet chinos. En ellos, tiene un coste que puede sufrir oscilaciones significativas, entre los 69 y los 100 euros si tenemos en cuenta que en algunos, es necesario abonar gastos de envío. ¿Conocíais anteriormente este modelo?¿Cuál es, en vuestra opinión, la realidad actual del segmento low cost? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros similares para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!