Tablets equilibradas y listas para las aulas. Ésta es Vexia Portablet

tablets equilibradas vexia

Si pensamos en tablets equilibradas, recordamos en un primer momento a los dispositivos procedentes de las grandes compañías que han tenido una trayectoria con bastante éxito. Sin embargo, en el formato de los convertibles, también estamos viendo cómo surgen otras tecnológicas más discretas que son capaces, en teoría, de crear modelos asequibles pero con prestaciones elevadas que pueden resultar útiles ahora que comienza la vuelta a las aulas.

En los últimos días os hemos mostrado terminales que van enfocados a niños y os hemos contado más sobre su posible implicación en el entorno educativo. Hoy vamos a contaros más sobre Vexia Portablet, un 2 en 1 pensado para públicos más exigentes y que podría encontrar en el ámbito universitario uno de los segmentos de mercado en los que conseguir el favor del público. ¿Cuáles serán sus características más destacadas?¿Estará a la altura?

Diseño

En este aspecto no haremos un análisis muy detallado ya que sus prestaciones son muy comunes entre los híbridos. Disponible en color blanco y con una franja metalizada que recorre todos sus marcos laterales, sus dimensiones aproximadas son de 27,8×17 centímetros. Cuenta con una banda magnética que permite ensamblar el teclado al propio terminal.

vexia portablet pantalla

Tablets equilibradas en software, ¿y en algo más?

Las prestaciones de imagen de la Vexia 51316 son las siguientes: Pantalla de 10,6 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles. A esto, se suma el reconocimiento de hasta 10 puntos de presión simultáneos, lo que la hace apropiada para escribir directamente sobre ella sin recurrir al teclado. Las cámaras, trasera y frontal, se quedan en los 2 Mpx. En el apartado de rendimiento nos encontramos con una RAM de 2 GB, una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB ampliables a 128 y un procesador fabricado por Intel que llega a los 1,84 Ghz. El sistema operativo es Windows 10. La conectividad puede ser una de las claves del éxito o el fracaso de este tipo de modelos. Portablet tiene soporte para WiFi y Bluetooth, USB tipo C y toma para HDMI.

Disponibilidad y precio

Creado por una tecnológica europea, este modelo está a la venta en los principales portales de compra por Internet por unos 320 euros. También está disponible en la propia web de Vexia. ¿Qué opináis acerca de este dispositivo?¿Creéis que es posible encontrar tablets equilibradas que aunque sean más anónimas, pueden resultar fiables en entornos laborales y educativos más exigentes? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de soportes pensados para el ámbito escolar para que conozcáis más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.