Tablets, phablets y nuevos mercados. ¿Por qué algunos países son clave?

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A la hora de hablar de ventas de tablets, smartphones y otros soportes, nos encontramos con una guerra de cifras y con resultados dispares que hacen más complejo el análisis de la situación actual de los dispositivos que millones de personas usan a diario. Como recordamos en otras ocasiones, entran en juego multitud de factores, desde la situación económica de los países de origen, hasta el precio de los materiales utilizados en la fabricación.

Sin embargo, hay algunos hechos que resultan más determinantes que otros. En los últimos tiempos, las previsiones hablan de incrementos sostenidos tanto de los modelos de más de 7 pulgadas como de las phablets en sentido estricto pero, ¿qué puede haber detrás de esta subida y cuáles pueden ser sus posibles causas? Una de las más destacadas es la aparición de clases medias potentes en los llamados países emergentes.

digital india logo

1. Los casos chino e indio

Cuando os hemos hablado de algunos dispositivos que han aterrizado con fuerza, mencionábamos que en sus países de origen, tenían una gran acogida debido a que su mercado interno estaba compuesto por masas de cientos de millones de personas que, aunque aún muestren desigualdades significativas, poco a poco incrementan su poder adquisitivo y lo invierten en electrónica de consumo. India, pero especialmente China, son claves a la hora de cuantificar el éxito o fracaso de los terminales.

2. Tablets y smartphones de firmas locales

El segundo hecho, guarda mucha relación con el primero. Una compañía asentada en el propio país, genera una sensación de confianza y seguridad en los posibles consumidores. Estas tecnológicas utilizan estrategias muy potentes basadas en la creación de modelos muy asequibles que estén al alcance de esa clase media de la que os hablábamos antes, aunque ello signifique una merma de sus características.

phablets indias micromax

3. El salto a otras regiones

En un sector en el que un puñado de marcas copan una parte significativa de la cuota de mercado, la aparición de nuevos actores puede ser útil para crear un clima más competitivo. En este contexto, se acelera la producción de terminales, la aparición de nuevas tablets y smartphones entre otros, y por último, aparece un marco más propicio para la innovación y la llegada de nuevas tendencias. Y vosotros, ¿qué pensáis?¿creéis que aún existe un grupo de potencias tecnológicas tradicionales que seguirán siendo determinantes en el corto y medio plazo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los retos a los que aún tienen que enfrentarse las compañías del país del Ganges para que podáis opinar.

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