8mm Vintage Camera, gratis como App de la Semana

Escrito por
Aplicaciones iPad

Aunque Apple suele apostar por juegos para la App de la Semana en la App Store, de cuando en cuando nos da la ocasión de hacernos con alguna algo más práctica, y en este ocasión se trata de una de esas apps de vídeo que enamoran a todos los que la prueban y esta es la ocasión perfecta para poder hacerlo nosotros también con la seguridad de que no nos tendremos que arrepentir: os presentamos 8mm Vintage Camera.

8mm Vintage Camera: una app para dar a tus vídeos el sabor de los clásicos

La competición en el sector de las apps de fotografía y vídeo está a estas alturas realmente complicada, por lo que nos encontramos con que muchos desarrolladores optan cada vez más por especializarse en funciones más concretas, como una manera de destacar entre la multitud, y con la ventaja de que abarcar menos hace más fácil el lucirse en el trabajo.

8mm Vintage Camera es una de esas apps con una función muy concreta que es la de dar a nuestros vídeos un toque retro. Para ello nos ofrece distintas lentes (clásico, super 8, parpadeante) y tipos de película (estilo años 20, 60, 70…) que podemos combinar de la manera que nosotros prefiramos, además de que podemos luego añadir distintos efectos, que normalmente consideraríamos defectos, en realidad, pero que sirven para dar la sensación de que estamos ante un material por el que ha pasado bastante tiempo (polvo, rasguños, fugas de luz).

Toque retro para las últimas tecnologías

Aunque el objetivo de 8mm Vintage Camera sea el de hacer que nuestros vídeos parezcan tan antiguos como deseemos, la app es en sí, por supuesto, está actualizada para ser compatible con las últimas tecnologías y cuenta con soporte para grabar en 4K, incluyendo los efectos en tiempo real, que es una de sus virtudes: podemos grabar viendo en todo momento cuál va a ser el resultado final. No sólo podemos utilizarla para grabar nuevos vídeos, en todo caso, sino que también es posible usarla como herramienta de edición para vídeos que ya tengamos grabados, y aquí nuestras opciones incluyen ya herramientas más clásicas, para poner títulos y añadir música o transiciones.

Por lo que respecta  al diseño de la interfaz destaca el aspecto de vieja cámara que le han intentado dar, pero en cualquier caso es un muy intutivo (probablemente el que hayan apostado por esa estética hace aún mas fácil reconocer que es lo que hacemos con cada botón), de modo que no vamos a tener problema para aprender a utilzarla.

Gratis por tiempo limitado

Hay que tener en cuenta que aunque la apps es de por sí de pago, aún hay alguna compra in-app, pero es para adquirir temas muy específicos, y el material que tenemos de partida es más que de sobra como para que tengamos mucho con lo que trabajar y no los echemos de menos. Y ya sabéis que sólo tenemos hasta el próximo jueves para hacernos con ella gratis, así que no os lo penséis demasiado.

8mm Vintage Camera
Desarrollador: NEXVIO INC.
Precio: 2,29 €+

Nosotros seguimos pendientes de lo más interesante de la actualidad de apps para iPad, pero os recordamos que tenemos una selección reciente con otras apps de fotografía y vídeo a la que quizá os interese echar un vistazo también.

Compártelo. ¡Gracias!